El color automotriz y su protagonismo: Infiniti | Memo Lira
, ,

El color automotriz y su protagonismo: Infiniti

Cada detalle se toma en consideración, y para brindar una estética actualizada y original no solo el diseño y las prestaciones cobran relevancia, sino también la paleta de colores.

/septiembre 20, 2016

Cada detalle se toma en consideración, y para brindar una estética actualizada y original no solo el diseño y las prestaciones cobran relevancia, sino también la paleta de colores.

En esta ocasión el Pantone utilizado en la marca de lujo asiática es esencial, toda vez que está apegado a la moda, a las temporalidades y al público al cual irá dirigido. En el Centro de Diseño de Infiniti, situado en Londres, todo está controlado por parte de Matthew Weaver, quien se asegura de concebir los productos en diferentes tonalidades en tendencia y a la vanguardia en el color automotriz.

El color de un vehículo y la calidad del acabado exterior se encuentran entre las primeras experiencias que las personas tienen con INFINITI. Por esta misma razón, INFINITI ha realizado importantes inversiones para asegurar finos acabados en pintura en sus vehículos.

En su planta de Sunderland, en Inglaterra, donde se fabrica el INFINITI QX30, se instaló una última estación de pintura robótica. Esto asegura que cada INFINITI que sale de la cadena de producción cuente con un acabado impresionante y con el mejor brillo.

Todo, desde el espesor de la pintura para el número de capas es controlado con total precisión para eliminar todas las imperfecciones y garantizar el acabado perfecto siempre.

Una vez que la pintura se ha completado, el proceso continúa. Un equipo de seis robots se pone a trabajar, la aplicación de una capa transparente que elevará la calidad del acabado a otro nivel actúa como una capa de protección para extender la vida de la pintura. Incluso el posicionamiento de los robots en la estación de pintura se calcula para asegurar que cada vehículo recibe una aplicación precisa de la capa transparente.

Otro ejemplo es el caso del Q60, fabricado en la planta de Tochigui en Japón, aquí se instaló una cabina de pintura exclusiva para el característico color «Dynamic Sandstone Red».

Así, las plantas de producción en Japón e Inglaterra cuentan con toda la tecnología para poder aplicar una pintura que no solamente sea distintiva de cada modelo, sino que se apegue a los más altos estándares internacionales para una primera impresión, espectacular.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas