El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este fin de semana a la Fórmula 1 | Memo Lira
, , , ,

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este fin de semana a la Fórmula 1

El Circuito de Catalunya alberga a la Fórmula 1, desde el primer Gran Premio en 1991 y ha sido durante mucho tiempo el lugar de elección para las pruebas de invierno de pretemporada...

/mayo 13, 2016

El Circuito  de Catalunya alberga a la Fórmula 1, desde el primer Gran Premio en 1991 y ha sido durante mucho tiempo el lugar de elección para las pruebas de invierno de pretemporada de F1.

Este circuito se destaca quizás como el circuito más representativo en el calendario, en resumen, si el coche es bueno aquí, es probable que image4.img.1536.medium (9)funcione bien en cualquier lugar, aunque siempre existen diferentes variables como vientos cruzados impredecibles, que pueden causar problemas para la puesta a punto.

Este circuito cuenta con una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, con un total de 16 curvas.

Para los pilotos es las dos últimas vueltas, conocidas como New Holland, proporcionan uno de los mayores retos de la temporada. Una salida rápida es esencial para maximizar la velocidad por la recta de meta en Elf.

Michael Schumacher ha sido el piloto más exitoso en el circuito, con un total de seis victorias. Entre los actuales pilotos, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa, son algunos de los que han ganado aquí.

Este fin de semana será una carrera interesante, ya que Lewis Hamilton continua como líder del campeonato, mientras que Ferrari estará dándole una fuerte pelea a los Mercedes para conseguir un primer lugar.

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

PRIMER GRAN PREMIO: 1991
NÚMERO DE VUELTAS: 66
LONGITUD DEL CIRCUITO: 4.655KM
DISTANCIA DE CARRERA: 307.104KM
LAP RECORD: 1: 21.670 POR KIMI RÄIKKÖNEN (2008)

1421421916728-1024x627

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas