El auto más hermoso de México, Aston Martin DB11

El auto más hermoso de México, Aston Martin DB11

Los hay más veloces, los hay más lujosos, los hay más robustos, pero más bellos, no. Al menos así piensa quien escribe esta nota, y la realidad es que tras su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, los reconocimientos a su línea no han cesado.

La noche de ayer, Martin Josephi, Director de Aston Martin para nuestro país, presentó el mismo DB11 expuesto en Ginebra, y que ha dado la vuelta alrededor del mundo para fungir como estandarte de esta nueva generación de DB.

 

Un poquito de historia

Las iniciales de David Brown, un empresario que adquirió la marca y que generó uno de los modelos más reconocidos de Aston Martin. Todo inició con la gestión de David posterior a la Segunda Guerra Mundial. Estos modelos se han convertido en insignia para la marca, destacando el DB5, utilizado para la cinta de James Bond – Goldfinger y, en tiempos más recientes el DB10 de la película Spectre. Éste último es un modelo conceptual que jamás llegará a producción, a pesar de que se hicieron 10 ejemplares, pero sus líneas inspiran directamente al DB11. El primer “DB” fue lanzado en 1948.

La firma ha acelerado en el desarrollo de sus autos, quedando rezagada en años anteriores, hace uso de una sociedad que sostiene con Mercedes-Benz a fin de hacerse de tecnologías más eficientes. En este caso, el del DB11 de producción presume un nuevo motor V12 de 5.2 litros vitaminado con dos turbocargadores (twin-scroll) para entregar 600 caballos (6000 rpm) y 516 libras pie de torque (1,500), logrando detener el latido del corazón en tan solo 3.9 segundos en la prueba de aceleración (0-100 km/h).

La velocidad punta es de 200 millas por hora (320 km), mientras que el ingeniero de motores afirma que a bajas revoluciones, el motor desconecta dos cilindros para entregar una mejor eficiencia de combustible.

También te puede interesar   Checo Pérez anuncia alianza con TRG-Aston Martin Racing

En México ya se están levantando pedidos, y a pesar que no tenemos confirmación de precio, se especula que rondará los $215,000 dólares y se elevará de acuerdo a la configuración que desee su propietario.

En cuanto al chasis, hablamos de aluminio ligero, mientras que su suspensión, cabina y arquitectura electrónica han recibido asistencia de la firma de la estrella. La tracción es trasera, mientras que el poder se gestiona gracias a una caja automática de ocho relaciones.

Finalmente, el diseño enamora, y es producto del jefe de departamento Marek Reichman, quien menciona que “obtuvo una hoja en blanco para realizarlo”, pero que sin duda aterriza mucho del concepto DB10 protagonista de la cinta Spectre del 007.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".