El arte pertenece a las calles: Mercedes-Benz y Zona Maco / Smart fortwo | Memo Lira
,

El arte pertenece a las calles: Mercedes-Benz y Zona Maco / Smart fortwo

Hoy por la tarde se presentó la asociación entre Mercedes-Benz México y Zona Maco, que este 2016 celebra su 13a edición. Y ante el espectacular marco que la cita más importante de arte contemporáneo –en...

/febrero 3, 2016

Hoy por la tarde se presentó la asociación entre Mercedes-Benz México y Zona Maco, que este 2016 celebra su 13a edición. Y ante el espectacular marco que la cita más importante de arte contemporáneo –en nuestro país– representa, Radek Jelinek, Presidente de la marca de la estrella en territorio nacional, presentó una renovada definición del lujo:

«Estamos cambiando nuestras vidas, si hablamos del lujo hoy en día, hablamos de lujo moderno, no pretencioso; hablamos de hacer lo que nos gusta. Ya no es suficiente con decir que hacemos buenos coches y tenemos números récord. La gente quiere saber otras cosas de la marca: cuál es la energía que nos mueve, qué educación recibe nuestra gente. Mercedes-Benz es una empresa que está pendiente de sus 360 grados, por lo que Zona Maco no está diseñado para lanzar nuevos productos, sino para enviar un mensaje integral».

Radek Jelinek, fotografía Mercedes-Benz México.

Radek Jelinek, fotografía Mercedes-Benz México.

Asimismo, apuntó que el arte juega un papel fundamental en la armadora, pues desde 1977 poseen una colección con más de 2,600 obras firmadas por artistas tan notables como Andy Warhol, por lo que buscan enriquecerla con nuevo talento.
SMART FORTWO – #ForANewUrbanJoy 
«smart» es un producto ideal para este tipo de colaboraciones, comenta Radek, por lo que Zona Maco funge como escenario ideal para la presentación de un concurso que busca recuperar espacios urbanos perdidos en la capital, y reconstruirlos mediante una propuesta artística. La dinámica lleva por nombre For A New Urban Joy, y está abierta a los estudiantes mexicanos de arquitectura, diseño, artes visuales, etcétera.

Bases: las mejores tres propuestas de una cifra inicial de 15 publicadas en la página oficial: www.concursodecreatividadsmart.com serán revisadas por un jurado conformado por: Leo Tezcucano: diseñador y fotógrafo; Paola Beck: especializada en muralismo e involucrada en zonas de rescate; L3sup3rd3m0n: especialista en arte urbano. Quienes seleccionarán a la mejor para que Mercedes-Benz la convierta en realidad, haciéndose cargo de los gastos y gestiones con el Gobierno de la Ciudad de México y las Delegaciones correspondientes. Asimismo, los tres mejores recibirán una beca para la culminación de sus estudios. El resultado final se dará a conocer en agosto de este año, con la presentación del espacio.

SmartForTwoForANewUrbanJoy.4jpg
¿Y el coche?
Mercedes-Benz y smart México tienen preparado un lanzamiento espectacular, pero dieron breves detalles de la presentación oficial, que será en febrero (o sea, ya), y que de inicio contará con las especificaciones internacionales (motor tricilíndrico *aspiración natural de 71 hp y con transmisión manual de cinco velocidades).
¿Y los artistas?
«El arte debería de estar más en la calle, y no tanto en las galerías. Me alegro de que sea así, y me siento afortunado de participar en estos proyectos», menciona L3sup3rd3m0n.
ForANewUrbanJoy3

Fotografía Mercedes-Benz México Zona Maco 2016.

Finalmente destacamos que si bien el automóvil está diseñado para cumplir con la necesidad básica de transporte, sus resultados le erigen a rozar con el arte, y como prueba un botón:
ForANewUrbanJoy4
*1966 Mercedes-Benz 250 SL «Pagoda».

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas