El arte de arreglarse en el auto | Memo Lira
, , , ,

El arte de arreglarse en el auto

Lo ideal es que no lo hagas. Pues no te pasa nada si te duermes a buena hora y te levantas 10 o 20 minutos antes. Pero también sé que existen algunas personas que...

/octubre 1, 2018

Idealmente, no deberíamos arreglarnos mientras vamos detrás del volante, pero también sé que existen algunas personas que no van a dejar de convertir su auto en su salón de belleza o en un segundo hogar. A todos nos puede llegar a pasar, se nos hace tarde para llegar al trabajo o para alguna cita médica y tenemos que ingeniar la forma en la que podamos salir lo antes posible de casa.

Bien, es probable que seas de las personas que siempre está corriendo de un lado a otro porque se le hace tarde antes de llegar a alguna cita o trabajo importante. Si te suena familiar, probablemente te conviene estar preparado(a) con estos consejos para evitar algún tipo de desastre. Así que toma nota y evita hacer lo que Mr. Bean hace en el siguiente video.

Nota importante: siempre es bueno hacer todo lo que tengas que hacer, en tu casa o mientras estás estacionado. Evita accidentes y sal antes de casa.

Probablemente, me dirija más en este artículo a las mujeres. Por el simple hecho que para los hombres es más fácil el momento de arreglarse. Aunque, posiblemente, alguno de estos consejos pueda serte de ayuda si vas tarde al trabajo y necesitas ponerte desodorante, desayunar o peinarte un poco, antes de llegar al trabajo.

Y no, rasurarse dentro del auto NO es una opción. Pues llegado a ver por lo menos a dos hombres haciéndolo sobre periférico. Es bastante arriesgado y peligroso.

1. Mujeres: organiza tu maquillaje desde antes

No revuelvas la bolsa de maquillaje en cada semáforo. ¡No necesitas perder más tiempo del que ya tienes! Necesitas tener todos los elementos a la mano ya sea que te maquilles dentro del auto o fuera. Así que, te recomiendo comprar uno de esos estuches en el supermercado que tienen diferentes bolsas para que puedas dividir tu rutina en sencillos y rápidos pasos. También, por aquello de que “todo puede llegar a ocurrir” ten a la mano agua micelar o desmaquillante, para corregir los errores que seguramente sucederán.

Foto: es.videezy.com

2. Hombres y Mujeres: ¿tu auto tiene portavasos? ¡úsalos!

Puedes tener todo lo que necesitas para estar listo(a) en un vaso o taza y ponerlo en el portavasos de tu coche. De esta manera tienes a la mano todo, y no pierdes tiempo buscándolo o te distraes más al momento de ver si se fue debajo del asiento mientras estás en el semáforo, esperando a que se ponga el rojo.

3. Hombres y Mujeres: no uses este tipo de desodorante

A veces, nada más necesitas ponerte algo de desodorante mientras está el alto o antes de arrancar. Así que evita los que sean desodorante o anti-transpirante en barra, por el calor del auto o el uso, puede desmoronarse y provocar que tu traje o tu auto se ensucien. Prueba con uno que sea de spray, y evita dejarlo dentro del auto si está haciendo mucho calor para prevenir cualquier accidente.

Foto: imgur.com

4. Mujeres: baches +  maquillaje en polvo = desastre seguro

Si usas maquillaje en polvo en el auto no es la mejor opción. Ya que, si se llega a trozar o es polvo suelto, ya te veo manchando todo tu auto y tu ropa. Evita situaciones de estrés, y ponte el polvo compacto cuando estés estacionada o antes de arrancar.

5. Hombres y Mujeres: el desayuno es la comida más importante del día, elige sabiamente

¡El hecho de que nos apresuremos no significa que debamos saltarnos el desayuno! Así que, evita los panes que puedan desmoronarse dentro del auto. Trata de que sea fruta o un yogurt bebible para que no hagas tanto desastre dentro del auto. En algunos casos, y lo mejor es un buen licuado. Ya sea de proteína, fruta o verdura.

Foto: cspdailynews.com

6. Mujeres: peinados rápidos con accesorios sencillos

No puedes estarte peinando con plancha o secadora mientras vas conduciendo. Pero puedes tener a la mano ligas para el cabello, pasadores, listones y pinzas con algún detalle dentro de una bolsa. Esto te ayudará a estar presentable en tu cita de trabajo.

7. Hombres y Mujeres: prepárate para un desastre

Puede que se haya manchado tu camisa o saco al momento de estar desayunando o arreglándote. Así que puedes comprar toallitas húmedas o esos plumones Tide-to-Go para limpiar cualquier desastre que haya ocurrido. Colócalo a la mano, y llévalo siempre. En el caso del maquillaje contra el agua, evita usarlo para tu rutina del auto, ya que son serios rivales para las toallitas húmedas los quita manchas express.

Foto: es.wikihow.com // Foto de portada: english.alarabiya.net

8. EVITA a toda costa distraerte mientras conduces

Si bien, estos consejos pueden ayudarte a lidiar con el poco tiempo que tienes para llegar listo(a) y arreglado(a),  evita distraerte demás. No te pasa nada si te duermes un poco más temprano y te despiertas 10 o 20 minutos antes para estar arreglado(a) antes de conducir.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas