El adiós de una leyenda de Volkswagen: Beetle | Memo Lira
, ,

El adiós de una leyenda de Volkswagen: Beetle

El 10 de julio de 2019 pasará a la historia por ser el día en que salió de la línea de producción el último Beetle de Volkswagen. Se produjo desde 1997.

/julio 10, 2019

El 10 de julio de 2019 pasará a la historia por ser el día en que salió de la línea de producción el último Beetle de Volkswagen.

Un modelo que se produjo exclusivamente en la planta de Puebla desde 1997 para todo el mundo.

Las últimas 65 unidades marcarán un nuevo parteaguas para la firma, ya que inician su comercialización vía internet, una nueva propuesta de Volkswagen para afrontar la manera en que realizan sus compras las nuevas generaciones.

Beetle Final Edition, para mercado nacional, en color Azul Stonewash, fue el último que salió de la banda número 5 de la línea 21 en la planta de Puebla.

Volkswagen de México comenzó la producción del modelo conocido como New Beetle coupé en el último trimestre de 1997, para que cuatro años después se integrara la versión convertible.

La segunda generación del modelo fue conocida como The Beetle y su llegada representó importantes números para la firma alemana en México, así como para la planta de Puebla.

Con ambas generaciones se fabricaron en México más de 1.7 millones de unidades del Beetle, tanto en carrocería coupé como en convertible.

Beetle fue reconocido como Auto del año en 1999, gracias las líneas que rememoraban al histórico sedán.

También fue un vehículo que se prestaba para obtener una personalidad única, de ahí que fue utilizado para 19 ediciones especiales como R-Line, Dune, Pink y la Final Edition.

Otros de los números interesantes, son sus motorizaciones, 13 diferentes motores fueron instalados en los modelos Beetle en su historia. Su carrocería contó con 23 diferentes colores y 32 combinaciones en el interior.

Con Beetle, la planta de Puebla alcanzó números como la producción de 5 millones de vehículos y llevarla hasta las 10 millones de unidades. Un Beetle Turbo colocó a Volkswagen como el primer fabricante europeo en romper los 100 millones de unidades producidas.

Ahora, su espacio se utilizará en Puebla para la producción de una SUV, para afrontar los retos actuales y tendencias del mercado. Es probable que sea la Tarek, un modelo que marcará la pauta para la nueva estrategia de la marca.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas