ECOBOX la innovación de Pennzoil y Shell | Memo Lira
, , ,

ECOBOX la innovación de Pennzoil y Shell

Innovación en empaques ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar...

/mayo 8, 2013

Innovación en empaques

  • Desde 1980 nadie innovaba en envases de lubricantes.
  • En nuestro país se tiran a la basura 200 millones de envases de lubricantes
  • Ecobox, colabora enormemente en la eliminación de esta basura.

Grupo Pochteca distribuidor de Pennzoil y Shell presenta Ecobox™ en México.  Un innovador sistema de empaque de lubricante, desarrollado por Shell Lubricantes y Embalaje Scholle, que eficientiza la entrega del producto al consumidor final eliminando el uso de botellas de plástico de litro, enfocándose en el medio ambiente y generando que el costo por litro de aceite al distribuidor sea igual al entambado.

Karen Busto, estratega de mercadotecnia de Lubricantes Pochteca, explicó que con el uso de este innovador empaca, se ahorra espacio de almacenamiento, se evitan derrames de aceites al vertirlo en el automóvil, se elimina basura en los talleres y se aumenta la responsabilidad al medio ambiente siendo un sistema de cajas 100% reciclables.

En un estante especial, se coloca la caja de aceite, donde es fácilmente entregado desde una válvula de diseño especial luego se transfiere al cárter del motor por un envase vertedor de diseño especial o un sistema de bomba neumática Ecobox™”.

Este innovador sistema para el envasado de aceite de motor ha sido merecedor de tres premios para el fabricante de lubricantes Shell y Scholle Packaging. La pareja ha ganado el prestigioso Premio Sustentabilidad de 3M, el Premio DuPont de Innovación en Embalajes de Excelencia en Sustentabilidad, y el Premio Ameristar del Instituto de Profesionales del Embalaje (IoPP) para la categoría de automóviles en los Estados Unidos.

Responsabilidad por el ambiente

Una gota de aceite usado puede contaminar miles de litros de agua y el subsuelo, por lo que los envases que se desechan son considerados hoy en día residuos peligrosos.

Karen Busto comentó: “De acuerdo con la oficina del medio ambiente de los Estados Unidos, 950 mililitros de aceite para motor pueden contaminar hasta 940 mil litros de agua; aproximadamente 62% de la contaminación del agua está relacionada con aceite siendo ésta provocada por la disposición incorrecta del aceite usado de motor.El envase Ecobox™ reduce en un 89% los residuos de plástico en los vertederos, lo que es equivalente a  24 botellas de plástico de un litro. Además,  el cartón Ecobox™ es totalmente reciclable”.

 

Gran opción para gasolineras

El sistema de empaque Ecobox™ representa una oportunidad para cambiar la tendencia de uso y desecho del empaque de un litro en el canal gasolinero, ya que éste es el canal en el que por conveniencia del automovilista se maneja el mayor volumen de relleno y por lo tanto es uno de los canales que más contribuye en el desperdicio de botellas de aceite vacío.

Se calcula que al año en México se tiran a la basura aproximadamente 200 millones de envases de lubricantes, de los cuales 150 millones son de cambio de aceite y 50 millones corresponden a envases de relleno.

El sistema Ecobox™ ofrece una gama más amplia de aceites especializados que permite que los mecánicos puedan satisfacer las necesidades del cliente. La caja de cartón Ecobox™ simplifica el transporte y almacenamiento, deja menos aceite residual en el contenedor, minimiza derrames y reduce el desperdicio en comparación con las botellas tradicionales de un litro.

Desde 1980 en que los envases de lubricantes cambiaron su presentación de latas a botellas de plástico no había surgido en el mercado un cambio tan relevante en la forma de envasar y ofrecer el lubricante al usuario final. Por lo que Ecobox™ representa un parte aguas en lo que respecta a innovación en diseño de empaque.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas