e-4ORCE, el sistema de tracción total de Nissan para eléctricos

e-4ORCE, el sistema de tracción total de Nissan para eléctricos

Para mejorar el desempeño de los vehículos eléctricos y el desempeño de los mismos, las automotrices se enfocan en el desarrollo de nuevas tecnologías. Nissan ha presentado el sistema de tracción total para eléctricos e-4ORCE.

Exhibido en el pasado Consumer Electronic Show de las Vegas, el sistema anticipa una de las tecnologías fundamentales para los vehículos eléctricos y su performance.

En el CES se exhibió el conceptual Ariya, un deportivo utilitario que equipa el nuevo sistema de tracción total para eléctricos e-4ORCE.

Hasta ahora, los modelos eléctricos de la firma no contaban con la configuración de motores montados en ambos ejes, ni sistema de tracción total.

Desarrollo con base en GT-R

De acuerdo con Nissan se trata de un desarrollo completamente nuevo en el que se han combinado las ventajas del control del torque que equipa el Nissan GT-R además del sistema inteligente 4×4 equipado en Nissan Patrol.

“La tecnología de tracción total con dos motores eléctricos e-4ORCE ofrece un manejo preciso y estabilidad, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción que nunca antes” destacó Takao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan.

La nueva tecnología permitirá un mejor rendimiento del vehículo en su paso por curvas. Además de que se busca un mejor desempeño en el paso por superficies resbaladizas. Con ello, la propuesta de Nissan es mantener el performance del vehículo eléctrico con una entrega de torque controlada.

La tecnología de Nissan e-4ORCE se suma a la propuesta técnica del desarrollo de los vehículos eléctricos. En esta nueva propuesta ambos motores se encargan de alimentar el frenado regenerativo.

El sistema e-4ORCE también puede enviar torque a los cuatro neumáticos además de actuar en el proceso de regeneración de energía.

Estamos ante nuevas propuestas de desarrollo tecvcnológico con un enfoque en mejorar el desempeño de vehñiculos eléctricos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".