Dura batalla de Lewis Hamilton por la victoria en Mónaco | Memo Lira
, , , ,

Dura batalla de Lewis Hamilton por la victoria en Mónaco

Tras una dura batalla en el circuito callejero de Mónaco, Lewis Hamilton, ha salido victorioso asegurando la victoria número 77 de su carrera y su tercera victoria en el principado

/mayo 26, 2019

Tras una dura batalla en el circuito callejero de Mónaco, Lewis Hamilton, ha salido victorioso asegurando la victoria número 77 de su carrera y su tercera victoria en el Principado, terminando por delante de Vettel y de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

El segundo lugar había sido ocupado por Max Verstappen pero debido a una penalización que tuvo de 5 segundos, este finalizó en la cuarta posición, aún así, puso a Hamilton en aprietos en varios momentos durante la competencia, mientras luchaba por prolongar la vida útil de sus neumáticos medios.

Lewis dejó atrás los colores de Senna en su casco para portar el color rojo en honor y homenaje a Niki Lauda quien falleció hace unos días a la edad de 70 años, además de que antes del inicio de la competencia se llevara a cabo un pequeño homenaje en honor al piloto que burló a la muerte en Nürburgring, donde todos los pilotos portaron una gorra color roja.

Abandono de Charles Lecler en su carrera de casa

Comienzo de la competencia

Hamilton tuvo un buen lanzamiento desde la posición de honor y todos llegaron a la primera curva sin ningún incidente, pero en la horquilla Stroll y Raikkonen tuvieron un ligero contacto, cayendo Kimi hasta la P17. Charles Leclerc como era de esperarse comenzó a remontar posiciones, después de haber tenido una desastrosa clasificación que lo obligaba a comenzar desde la P15. Durante las primeras 10 vueltas tuvo un rebase magnífico a Lando Norris y después rebasaba a Grosjean, sin embargo, en la vuelta número 9, en su intento de pasar a Nico Hulkenberg por la P11 el héroe local pareció juzgar mal el espacio disponible, por lo que tuvo un contacto y posteriormente uno de sus neumáticos resultó pinchado, por lo que en su camino hacia boxes iba dañando el suelo de la Ferrari y debido a los escombros que había en la pista salió el Safety Car.

Leclerc finalmente se vio obligado a retirarse en la vuelta 18, costándole muy caro el error de novato que tuvo, en su deseo de ganar posiciones en un circuito tan complicado como lo es Mónaco. Así que el periodo de Safety Car fue aprovechado por la mayoría de los pilotos para hacer su primera pasada, entre ellos los Mercedes y la Ferrari de Vettel. Cuando Bottas se disponía a salir nuevamente a pista, al final de la recta de boxes tuvo un contacto con el monoplaza de Verstappen, por lo que los comisarios decidieron que el piloto de Red Bull había cometido un lanzamiento inseguro y finalmente se le impuso una penalización de cinco segundos.

La carrera se reanudó en la vuelta 15 y a medida que avanzaba empezaron a caer las primeras gotas de agua en el circuito, pero lamentablemente no llovió del todo durante la competencia y el más afectado fue Hamilton, ya que le reclamaba al equipo por no haberle puesto el compuesto duro y cada que podía se quejaba por la radio de que su neumático delantero izquierdo ya estaba acabado, pero si entraba a boxes era el final de la carrera para él, así que tuvo que aguantar hasta el final y además de tener la presión de que en cualquier momento lo pudiera pasar Verstappen.

Ahora con esta victoria Hamilton empareja a Jackie Stewart, Stirling Moss y Nico Rosberg en número de victorias en Monte Carlo.  Ahora el Gran Circo se dirige al Atlántico por primera vez este año, para el Gran Premio de Canadá el 9 de junio.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas