Dos nuevos modelos con mayor rendimiento: Boxster GTS y Cayman GTS | Memo Lira
,

Dos nuevos modelos con mayor rendimiento: Boxster GTS y Cayman GTS

Los dos modelos deportivos de motor central más potentes y rápidos de Porsche están preparados y ansiosos por salir al público

/marzo 19, 2014

porschegtscaymanrs1Los dos modelos deportivos de motor central más potentes y rápidos de Porsche están preparados y ansiosos por salir al público: con motores de mayor rendimiento y excelente chasis por gestión de suspensión activa del PASM (Porsche Active Suspension Management) el Boxster GTS y el Cayman GTS establecen nuevos estándares para el espíritu deportivo en su segmento.

La parte delantera independiente y la parte trasera modificada, los faros delanteros bi-xenon en negro -con el sistema de iluminación dinámico de Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS) como característica estándar- y las letras exteriores en negro brillante sedoso son sutiles, pero características inconfundibles de los nuevos modelos. El nombre lo dice todo: en Porsche, “GTS” se refiere a “Gran Turismo Sport” y ha prometido un rendimiento extraordinario de Porsche en el legendario 904 Carrera GTS desde 1963. Con los dos nuevos modelos biplaza, Porsche está renovando su compromiso con los autos deportivos auténticos para las pistas de carrera y el uso diario.

porschegtscaymanrs2Los motores boxer de seis cilindros de los nuevos modelos principales se basan en los motores de 3,4 litros del Boxster S y Cayman S respectivamente. Gracias a su estupendo ajuste optimizado ahora alcanzan un adicional de 15 cv (11 kW). Esto significa que el Boxster GTS ahora tiene una potencia de 330 cv (243 kW), en tanto que el Cayman GTS tiene una potencia de 340 cv (250 kW).

El par también ha aumentado diez Newton-metros en cada modelo. Además, el paquete Sport Chrono es una característica estándar en ambos autos deportivos con motor central. Esto significa que combinado con el sistema opcional Doppelkupplungsgetriebe (PDK) y el botón activo Sport Plus, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, en tanto que el Cayman GTS es aún una décima de segundo más rápido. Por lo tanto, ambos vehículos establecen nuevos valores de referencia.

porschegtscaymanrs3En cuanto a la velocidad máxima, medida con la transmisión manual estándar de seis velocidades, el Boxster es el primero de los nuevos roadsters de primera categoría en alcanzar la marca de 280 km/h y alcanzan una velocidad de 281 km/h. A 285 km/h el cupé deportivo es aún más rápido. Los nuevos modelos son los primeros autos biplaza con motor central de Porsche por obtener la certificación conforme al estándar Euro 6 y, con este método de medición alcanzan un consumo total de combustible de 8,2 l/100 km con el PDK (9,0 l/100 km con transmisión manual).

porschegtscaymanrs5El Boxster GTS y Cayman GTS combinan excelentes dinámicas de conducción con la distribución típica de Porsche, sin disminuir el confort durante el viaje y con características exclusivas. Por ejemplo, la combinación del PASM y el paquete Sport Chrono como estándar permite al conductor cambiar entre el estilo deportivo progresivo, por una parte, y el confort en largas distancias, por otra parte, al pulsar un botón. Los neumáticos que miden 235/35 en la parte delantera y 265/35 en la parte trasera en las ruedas Carrera S de 20 pulgadas ofrecen el ajuste perfecto para ambos. Ambos modelos biplaza vienen con asientos deportivos e interiores en cuero como estándar. Al igual que otros modelos GTS de Porsche están refinados con elementos de Alcantara.

porschegtscaymanrs4Con los nuevos modelos, Porsche ahora está extendiendo el principio GTS al Boxster y Cayman. Al igual que el Cayenne GTS y el Panamera GTS, son modelos superiores sumamente deportivos que representan una excelente dinámica de conducción en su segmento. La combinación de letras se origina a partir del 904 Carrera GTS, un auto de carreras que data del año 1963 que también se podía registrar para usarse en carreteras públicas. En los 1980 y 1990 el 924 GTS y el 928 GTS crearon este principio. Se lo hizo renacer en 2007 en la forma del Cayenne GTS y, posteriormente, también se implementó en la serie 911 y el Panamera.

Los nuevos modelos estarán disponibles en América Latina a partir del segundo semestre de 2014. Para obtener información sobre precios, comuníquese con su representante local de Porsche.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas