Hay cosas que llegaron para quedarse. Una de ellas, son los protocolos de higiene y seguridad por Covid-19. No importa en qué semáforo estemos, debemos habituarnos a convivir y viajar de manera segura. Y sí, esto incluye el estar protegidos en espacios íntimos como lo es un auto.
Por esta razón, un nuevo estudio publicado en Science Advances se ha dado a la tarea de investigar cómo se desenvuelve el virus en el interior de un auto. ¿La finalidad? Determinar cómo viajar de manera segura.
La investigación dirigida por el Dr. Varghese Mathai, físico de la Universidad de Massachusetts Amherst, reveló que sólo bastan quince minutos para que el virus se acumule en niveles altos dentro del auto.
Y no sólo eso. Con información de Daily Mail, ¡las partículas del virus pueden permanecer allí durante casi cuatro horas!
El experto aclara que los consejos de su estudio, que evitan la alta concentración de partículas del virus, no sustituyen el uso de cubrebocas. Recuerda que, preferentemente, debes evitar viajar con alguien que no es de tu núcleo.
Con base en simulaciones por computadora, el mejor lugar es que el pasajero se siente en diagonal en la fila trasera. Es decir, del lado opuesto del conductor.
A su vez, debe abrir la ventana trasera del lado del conductor, mientras que, en la parte delantera, debe de abrirse la ventana del lado del pasajero. Como verás, se trata de una diagonal también.
Para determinarlo, probó todas las combinaciones posibles de ventanas abiertas. Y, abrir la ventana que está a tu lado más próximo, ya sea como conductor o pasajero, no es la opción más efectiva.
Cuando las ventanas se bajan de forma opuesta, «las simulaciones mostraron una corriente de aire que actúa como una barrera entre el conductor y el pasajero», según señaló el Dr. Mathai,
¿Y qué pasa si abro todas las ventanas? Evidentemente, es la mejor opción. Pero, si no es posible, basta con abrir las dos ventanas contrarias para que, tanto el pasajero como el conductor, no se contagien.
¡Ahora ya lo sabes! La mejor forma es viajar conductor y pasajero sentados en extremos opuestos, uno al frente y otro en la parte trasera, con los vidrios abajo.
¿Qué te parece?
Imagen de portada: Feldsherov Victor / Wikimedia Commons
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…