Disputará La Panamericana primera etapa Veracruz-Oaxaca con Damiron en punta | Memo Lira
,

Disputará La Panamericana primera etapa Veracruz-Oaxaca con Damiron en punta

La edición XXVII de La Carrera Panamericana se lanzará este viernes a la disputa de la primera etapa, trazada del Puerto de Veracruz a la ciudad de Oaxaca

/octubre 20, 2014

IMG_8152La edición XXVII de La Carrera Panamericana se lanzará este viernes a la disputa de la primera etapa, trazada del Puerto de Veracruz a la ciudad de Oaxaca, con el francés Hilaire Damiron y su navegante Liz Tejada partiendo en la posición de honor.

A bordo del Studebaker con número de competencia 115, Damiron y Tejada impusieron el mejor registro este jueves en la jornada de calificación, al cubrir el tramo cronometrado con tiempo de 1:55.3 minutos, reclamando la primera plaza de arranque para el día uno de La Pana.

Damiron y Tejada dejaron en la segunda posición a la dupla conformada por Emilio Velázquez y Javier Marín, con tiempo de 1:57.7 minutos en el Studebaker, mientras Paul Hladky y Adrian Gerrits saldrán en tercero con registro de 2:01.9.

“Hilaire estuvo muy  bien al volante, muy seguro, trabajamos muy bien, tenemos muy buenas notas. Recorrimos hasta cuatro veces cada etapa, marcamos los puntos de frenada y aceleración. Hoy fue una buena prueba, parece que lo hicimos bien, pero falta mucho por hacer”, explicó Tejada al final de la jornada.

Los Studebaker de la categoría Turismo Mayor coparon los primeros cuatro puestos de arranque, pues Eric Comas e Isabelle de Sadeleer partirán en el cuarto sitio con tiempo 2:03.8 minutos sobre un tramo de velocidad de 5.790 kilómetros en la zona de Paso de Ovejas.

En total, la jornada deparó un recorrido de 136.560 kilómetros para un total de 57 autos clásicos que estuvieron listos para la jornada preliminar. Carlos Cordero, Director de Carrera, reportó saldo blanco en el día cero de competencia.

El emblemático Oldsmobile de Doug Mockett y la copiloto Angélica Fuentes, también inscritos en Turismo Mayor, rompió la hegemonía de los Studebaker con tiempo de 2:04.3 y saldrán en la quinta plaza.

La etapa inaugural de La Panamericana partirá del malecón del bello puerto jarocho a las 7:00 horas, para enfilarse a la capital oaxaqueña tras un recorrido total de 520.210 kilómetros, de los cuales 105.910 serán de velocidad pura, divididos en ocho secciones de velocidad. Pasadas las 11:00 horas, el convoy tendrá servicio en Tehuacán, y a las 15:00 habrá un segundo reabastecimiento en Nochixtlán, ya en territorio oaxaqueño.

Al final de la jornada preliminar, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, visitó las instalaciones del WTC de Boca del Río, donde La Pana montó su cuartel general para el parque de registro, y mostró su beneplácito por la gran organización de la justa, pero sobre todo por lo impresionante que lucen los autos clásicos.

Por la tarde, el Malecón fue el escenario de la arrancada simbólica en el que la ciudad porteña da la bienvenida oficial al contingente panamericano.

La prestigiada justa de autos clásicos se disputará hasta el 23 de octubre sobre un total de 3 mil 100 kilómetros de recorrido, con meta final en Durango.

Día 1:

Salida: Malecón Veracruz

Llegada: Zócalo Oaxaca

Km (totales/vel): 520.210 / 105.910

Tramos (totales/vel): 14 / 8

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas