¡Desafiando el terreno! Volvo presente en la 6ª edición del DownHill Taxco | Memo Lira
, , ,

¡Desafiando el terreno! Volvo presente en la 6ª edición del DownHill Taxco

En medio de un ambiente festivo, este fin de semana se llevó a cabo una de las pruebas más exigentes del Downhill Urbano

/noviembre 6, 2017

Los ciclistas más extremos del planeta se dieron cita en el increíble Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, en la que es considerada una de las pistas más demandantes del DownHill Urbano.

En medio de un ambiente festivo, este fin de semana se llevó a cabo una de las pruebas más exigentes del Downhill Urbano a nivel mundial: DownHill Taxco.

Este es el primer año en el que Volvo Cars forma parte del selecto grupo de patrocinadores de este evento, fusionándose dentro y fuera de la pista de descenso en esta competencia reconocida nacional e internacionalmente por sus peculiaridades en términos de geografía, arquitectura y urbanismo.

La competencia, largamente esperada por los habitantes de Taxco, se desarrolló en una pista de poco más de un kilómetro de distancia en la que los competidores sortearon obstáculos realmente difíciles e increíbles, como escaleras con una inclinación cercana o mayor a los 45 grados y pasajes con no más de 1.50 cm de ancho que exigían a los “riders” máxima concentración, pues al descender a casi 60 km por hora en las osadas callejuelas tan distintivas de Taxco, cualquier error podía tener graves consecuencias.

Este evento, único en su tipo, reunió a los mejores “riders” del planeta en esta modalidad de DownHill Urbano y a más de 40,000 asistentes.

La emoción de rodar

Los gritos de los fans, así como el rodar de las llantas por las escaleras y rampas de madera emocionaron a los atletas quienes manifestaron que Taxco es una de sus fechas favoritas dentro del serial.

El evento constó de una modalidad de ciclismo DownHill Urbano (con escarpados descenso, escaleras, callejones, estrechos, rampas y espectaculares saltos) características que la han convertido en una de las disciplinas más demandantes y divertidas para los competidores, todos ellos participantes únicamente por invitación, considerados en la justa por cumplir por su manejo, habilidades y técnica.

A lo largo de la pista de descenso los asistentes pudieron apreciar una SUV XC60 y un S60 Polestar, además de elementos gráficos fusionados para complementar esta extraordinaria exhibición haciéndola aún más espectacular.

Desde el Hospitality de Volvo tuvimos una de las mejores vistas del evento pues la rampa oficial de Volvo permitió que los competidores entregaran sus mejores trucos y saltos para emocionar a la multitud que no desaprovechaba la oportunidad para tomar fotos.

 

Los ganadores de la 6ª edición del DownHill Taxco

DownHill:

Remy Metailler (Fra) con un tiempo de 1:46: 89

Bernardo Cruz (Bra) 1:48:99

Bernard Kerr (Ing) 1:49.23

Categoría “Best Trick”

Adolf Silva (Esp)

Remy Metailler.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Diseñador Gráfico de profesión, entusiasta de los motores por pasión. Interesado en el diseño en general pero en especial en el automotriz, las líneas aerodinámicas me cautivan


Ir a la barra de herramientas