¡Dejarás de lavar tu coche! Nissan tiene la clave | Memo Lira
, , , , , , ,

¡Dejarás de lavar tu coche! Nissan tiene la clave

Nissan presentó la pintura Ultra-Ever Dry que permite a la superficie exterior del auto repeler lo sucio, el agua y los hidrocarburos.

/febrero 19, 2016

Nissan presentó lo que llama la pintura Ultra-Ever Dry, con lo que la superficie exterior del auto repele lo sucio, basado en un recubrimiento que repele el agua y los hidrocarburos, todo lo que tiene que ver con líquidos de base agua, aceite y grasa se resbalan tal como si fuera agua simple y no dejan rastro.

Resulta increíble verlo pero es real y ya se iniciaron pruebas en el centro técnico de Nissan en Europa y ahora en México la marca presenta el primer prototipo con miras a presentarlo a nivel comercial en próximos años si todos los resultados son positivos.

 

¿Cuánto gastas al lavar el auto?

Nissan dentro de todas sus iniciativas verdes, como usar energía de campos de generación de energía eólica, difundir los autos eléctricos, entre muchas otras, ahora nos hace cuentas y con esta pintura se podrían ahorrar entre 140 y 530 litros de agua lavándolo en casa y entre 34 a 57 litros en los autolavados mas eficientes. Con ello se une a su filosofía de uso inteligente de la energía en muchos frentes.

 

¿Por qué en un Leaf?

La pintura fue presentada en un Leaf, y suena congruente con su filosofía verde, ya que es el auto eléctrico más vendido de la historia con 200,000 unidades vendidas en el mundo, 250 de ellas en México, unidades que en territorio nacional han recorrido mas de 12.5 millones de kilómetros sin ningún problema y, sobre todo, sin ningún tipo de emisiones al medio ambiente. Hoy cuentan con 112 cargadores de acceso público, los cuales se espera que lleguen rápido a 150, su unión con BMW en Estados Unidos y México para la promoción de esta tecnología y cargadores, seguramente nos llevará al siguiente nivel en autos eléctricos. Por ello el Leaf además de no gastar gasolina, ahora podría ser el primero en no gastar agua para lavarlo.

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 8.49.51 Captura de pantalla 2016-02-19 a las 8.48.58 Captura de pantalla 2016-02-19 a las 8.49.12 Captura de pantalla 2016-02-19 a las 8.49.18

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas