Deja de meter el embrague para frenar | Memo Lira
, , , ,

Deja de meter el embrague para frenar

Así prolongarás la vida de tu auto y evitarás que el 'clutch' tenga problemas a la larga.

/noviembre 27, 2018

Aquellos que nos gusta y conducimos un auto manual, hacemos muchas cosas en automático. En pocas ocasiones nos volvemos conscientes de los movimientos que hacemos en el camino, sobretodo si ya llevas mucho tiempo haciéndolo. En este caso, cuando metemos el ‘clutch’ antes de arrancar, es algo que algunos hacemos simplemente porque así nos enseñaron o por instinto.

Esto sucede también a la hora de frenar, pues hay división de opiniones. Muchos aseguran que es una buena práctica meter ambos pedales. ¿Pero qué es lo correcto? Para ello, necesitamos saber de dónde se origina esta práctica.

Un poco de conocimiento básico…

Cada marcha en nuestro auto tiene una velocidad mínima antes de que se ‘conecte’ con el engrane. Por ejemplo, cuando vamos en primera son 10 km/hr, en segunda 20 km/hr y así sucesivamente. Y en cada una de estas marchas tenemos que hacer uso del ‘clutch’, si no, nuestro vehículo empieza a cascabelear antes de apagarse por completo. Y esa es la razón por la que tendremos que presionar el embraga al frenar. Bueno, e mi caso así me enseñaron hasta que descubrí que esta práctica no es recomendable.

Lo mejor es siempre frenar sin meter el embrague, hasta que llegue casi el momento de detenerse. Y esto es porque cuando metemos el ‘clutch’, se desacopla y se libera la caja, por tanto no existe ningún tipo de tracción en las llantas que se conecte al motor. Lo cual, puede resultar peligroso en la ciudad.

Y bueno, que puedo decirte con respecto al desgaste del embrague, esta práctica lo hace evidente desde los 60 mil kilómetros. Así que, es momento de empezar a hacerte consciente de las mejores prácticas para que tu auto dure el mayor tiempo en buen estado. Recuerda que, mientras lo tengas en mejores condiciones menos gastos vas a tener en composturas y podrás re-venderlo a buen precio.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas