Debutan las nuevas Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050XT

Debutan las nuevas Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050XT

Hace algunos días te contábamos sobre las propuestas de Suzuki en el EICMA. Como lo platicábamos, Suzuki presentó las nuevas V-Strom 1050 y V-Strom 1050XT.

Bajo el concepto de “El maestro de la aventura”, Suzuki diseñó el modelo como una Sport Adventure Tourer. Es por ello que ofrece comodidades para la conducción en largos recorridos.

Portan un motor bicilíndrico V-Twin de 1,037 centímetros cúbicos, el cual cumple con las exigentes normas de emisiones Euro 5.

El nuevo modelo presenta un sistema de control electrónico, el cual ajusta el perfil de la leva de admisión y escape para la mejor entrega de potencia.

A su vez, se integra Suzuki Intelligent Ride System, el cual permite ajustar los modos de conducción. Dicho sistema ajusta parámetros cuenta con tres modos de entrega, además de que el control de tracción también se ajusta en tres opciones.

Historia que inspira el diseño

Suzuki V-Strom 1050 se basa en el diseño de la aventurera DR750S de 1988. Su silueta proporciona una imagen más agresiva para un viajero de aventura deportiva.

De serie cuenta con parabrisas ajustable en altura y manillar cónico de aluminio, lo que mejora la imagen de estilo todoterreno.

Para facilitar los viajes, se han instalado tecnologías como el control de crucero y sistema de control de retención en pendientes. De igual manera se incorporaron sistemas que controlan el frenado de acuerdo a las condiciones de descenso y carga.

Esta tecnología es muy funcional para los descensos en pendientes, algo que se busca comunmente en este estilo de motocicletas.

También te puede interesar   Suzuki GSX- S750, atrae miradas

Suzuki V-Strom 1050XT tiene diferencias en equipamiento como son los los rines de rayos y las protecciones para nudillos.

Una barra de accesorios, soporte central, intermitentes de LED, ajuste de altura del asiento y toma de corriente de 12 voltios complementan el equipamiento.

Una edición especial denominada “Heritage Special” posee los colores característicos de la motocicleta de Suzuki que compitió en el Rally Paris-Dakar 1988.

Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050XT se fabricarán en la planta de Hamamatsu en Japón. La firma planea iniciar la comercialización en todo el mundo a principios del 2020.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".