Debido al éxito obtenido… Volvo expande la producción de su XC40

Debido al éxito obtenido… Volvo expande la producción de su XC40

El lanzamiento del Volvo XC40 causó gran expectación y el éxito no se hizo esperar, hasta ahora la marca sueca ha recibido al menos 80,000 órdenes de este SUV compacto, motivo por el cual ha decidido expandir su producción en Europa y China para poder satisfacer esta demanda.

Los principales ajustes en la producción se llevarán a cabo en la planta de manufactura en Ghent, además, Volvo Cars agregará capacidad de producción en su planta de Luqiao en China en la primera mitad del próximo año.

Además de esto, la compañía anunció el día de hoy que capitalizará la popularidad adquirida por sus nuevos modelos compactos con la introducción de nuevos vehículos basados en su arquitectura modular compacta (CMA), la cual remplazará al actual Volvo V40.

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars expresó que “El éxito del XC40 ha sobrepasado incluso nuestras más altas expectativas. El segmento de SUVs compactos es el de más rápido crecimiento en la Industria en estos momentos, y con estos modelos adicionales basados en nuestra plataforma CMA esperamos beneficiarnos más adelante con ese crecimiento”.

Los modelos que vendrán basados en la plataforma CMA incluirán vehículos totalmente eléctricos, los cuales serán vendidos globalmente en todas las regiones. Más detalles sobre los productos serán compartidos más adelante.

Además, multipremiado

Nosotros fuimos testigos de la presentación en sociedad del Volvo XC40 a finales de 2017 en el Auto Show de Los Ángeles y a partir de ese momento ha sido reconocido internacionalmente, fue el primer Volvo en ganar el “European Car of the year” en marzo de este año.

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo de Volvo Cars basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). Co-desarrollada con Geely Holding, CMA provee a Volvo Cars de las economías de escala necesarias para este segmento.

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?