De viva voz, Radek Jelinek y el futuro de la estrella

Radek Jelinek entrevista3

Durante la presentación de la décima generación de la Clase E de Mercedes-Benz tuvimos la oportunidad de conversar son su director en México, Radek Jelinek, quien no sólo habló de la importancia de este sedán premium, sino que dejó ver que las sorpresas para nuestro país aún tienen muchos kilómetros por recorrer.

“La Clase E para Mercedes-Benz es el coche, es el lanzamiento más importante que tenemos porque representa la vanguardia de tecnología, de innovación, de seguridad y el business class que tenemos para el mundo.

“Esta generación es más deportiva que las anteriores, esto es algo que le gusta mucho a la gente, porque el ejecutivo de hoy en día es más moderno, aunque tenga ya algunos años tiene espíritu joven y en este sentido la percepción de éstos vehículos ha cambiado muchísimo.”

Sobre la competencia el directivo aseguró que no están temerosos, por el contrario tanto a él como a su equipo le agrada el tener modelos tan competidores como lo es, en este caso el BMW Serie 5 o el Audi A6, además de que el segmento de lujo en México continúa en pleno crecimiento.

“Tenemos el mejor auto que el mercado ofrece y lo digo sin arrogancia es un buen balance entre comodidad y confort, entre elegancia y agresividad, es lago que le gusta a nuestro clientes.

“En mayo sostuvimos un crecimiento del 30% estamos creciendo el doble que nuestros riuvales, gracias a nuevos modelos, trataremos de sostener esta cifra, así como el analizar si necesitamos crecer la red de distribuidores en el país, aún no tengo la respuesta, pero creo que en el corto plazo será necesario, para satisfacer la venta y el servicio a los amantes de la marca.

Dadas las condiciones de contaminación que estamos viviendo y la demanda de autos que circulen a diario, no se guardó nada y aseguró que la marca ya trabaja en traer alguna de sus propuestas que se comercializan en otros mercados.

“Estamos con cuatro vehículos concretos, estamos viendo el momento adecuado para comercializarlos en México. Tenemos una idea de que será este año, así como el Smart eléctrico que estamos comercializando.”

Con dos títulos de Fórmula 1 en la bolsa y el tercero parece inminente, Radek Jelinek, destacó que ese espíritu ganador no se queda sólo en la pista sino que se transmite a todas las áreas de Mercedes-Benz.

“Tenemos la actitud de ganar y eso se nota desde los chicos que preparan el café hasta los mecánicos y los pilotos. Es lo que vemos en la empresa, nos pusimos un poco más humildes después de años difíciles y se está trabajando bien en todas las áreas. Al final estos resultados no son casualidad,” concluyó.

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?