De viva voz con Iñaki Nieto, el futuro de Volkswagen y la revancha del Gol

Entrevista Iñaki Nieto VW 3

Esta semana el Volkswagen Gol nos presumirá de las capacidades de su nueva generación, así como un nivel de equipamiento multimedia y de seguridad que lo pondrán por encima de sus rivales. Desde luego, estaremos ahí, pero antes conversamos con Iñaki Nieto director de Volkswagen México quien destacó algunos de los proyectos que la firma tiene contemplado para México.

¿Autos verdes?

“Estamos trabajando en la materia a nivel de producto es donde más se está invirtiendo el consorcio, la marca VW especialmente, vamos a tener algunos conceptos que están siendo muy bien recibidos.

La variable básica de la marca es la de tener una movilidad razonable, accesible, real entonces consideramos que es el campo de trabajo en donde más intensidad tenemos que mostrar de cara al futuro, pero por otro lado sin perder el balance del producto entre la utilidad y la accesibilidad. Queremos una movilidad real.

El tema de la movilidad alternativa es una apuesta que tiene que sucede, desde un punto de vista privado por parte de los fabricantes, desde un nivel público a nivel de infraestructura, estaciones de recarga es un tema crítico para los autos eléctricos y hay un camino importante por recorrer, pero definitivamente se va lograr.”

La meta 2016

“Empezamos el año con unas previsiones y algunos nos llamaron optimistas cuando señalamos un crecimiento del 10 u 11%, la realidad es que estamos con un mercado que muestra un acumulado del 16%.

Ya nos sorprendió el año pasado la industria y la verdad es que lo sigue haciendo, pienso que tenemos que tener un punto de valentía en nuestras planificaciones. El modo en que estamos gestionando la marca Volkswagen nos ha llevado a crecer más, en el acumulado de abril,  de lo que lo está haciendo el mercado.”

50 años de producción en Puebla; 11 millones de autos fabricados, ¿qué sigue?

“Esto ya está decidido el gran momento que tenemos con Puebla, será en 2017, con la nueva Tiguan es un producto que se va a producir a nivel mundial en su versión ampliada y esto supone una inversión importante, porque no va a paralizar la producción de los autos actuales, vamos a seguir produciendo y vendiendo el Nuevo Beetle, Golf, para todo el continente americano y Jetta, a nivel mundial.

Asimismo produciremos la Tiguan lo que supondrá nuevos puestos de trabajo y seguir fortaleciendo la relevancia de la planta a nivel local y mundial para VW.”

La nueva generación de Gol ¿Qué esperar?

“Tenemos que guardar una carta bajo la manga. Vamos a reforzar muy fuerte este producto desde un punto de vista de equipamiento, de diseño y en especial en materia de seguridad, una filosofía que es muy importante para Volkswagen, a un nivel activo y pasivo, con mejores sistemas de frenado y de protección de pasajeros que realmente nos hará dar un paso de gigante en el segmento y que nos permitirá ofrecer un producto único.”

El Campeonato Mundial de Resistencia ¿Audi o Porsche?

“Como buen deportista espero que los laureles se los llevé el mejor, por supuesto que deseo que el triunfo se quedé en casa en las próximas 6 Horas de México. Yo le voy al Barcelona -bromeó- creo que es el mejor deseo para mis colegas tanto de Audi como de Porsche”, concluyó. 

Facebook Comments
También te puede interesar   Siguen creciendo ventas de autos en México: 2017 buena inversión

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".