Datsun podría fabricarse en México | Memo Lira
,

Datsun podría fabricarse en México

Datsun es una opción viable para diferentes mercados en la regón de América

/diciembre 12, 2013

Gran noticia la que Automotive News dio a conocer el día de hoy, ya que el CEO de Nissan Carlos Ghosn señaló que la empresa puede construir vehículos económicos de la marca Datsun en México para abastecer nuevos mercados en América Latina.

datsun-go-01La compañía también está considerando la producción de Datsun en Rusia a través de su socio de la alianza global de Nissan AvtoVAZ.

Ghosn dijo que no se han tomado decisiones sobre el futuro de la producción de Datsun. Sin embargo, reconoció que Datsun es una opción viable para diferentes mercados en la regón de América.

Ghosn dijo en una reunión con reporteros el mes pasado. “Estamos lanzando Datsun en la India e Indonesia, y creemos que va a ser muy exitoso. Entonces decimos, ¿por qué no en América del Sur?”

2014_datsun_go_overseas_02-0715Nissan tiene la intención de comercializar coches de bajo costo con el nombre Datsun resucitado la marca en diversos mercados, desde Rusia a Indonesia para África. Pero la fabricación de los productos presenta un tema único: La nueva marca no se ha establecido lo suficiente como para justificar la inversión en cualquier lugar de la empresa en la producción centralizada.

Eso sugiere que Nissan tendrá que labrarse la capacidad de fabricar Datsun dentro de las plantas existentes, como el que se puso en marcha en noviembre en Aguascalientes, México.

Nissan lanzará autos Datsun únicamente en países previamente analizados con respecto a sus necesidades económicas y de movilidad. El primer modelo, el Go, tiene un motor de 1.2 litros y cuesta alrededor de 6,500 dólares. Saldrá a la venta en la India el próximo mes de febrero. Está construido en una planta de Nissan multimodelo en Chennai, en el sur de la India.

2013-datsun-go-11AvtoVAZ, que produce la marca de vehículos Lada para Rusia y otros mercados, tiene capacidad de fabricar autos bajo la marca Datsun en algunos mercados, dice Vincent Cobee, jefe global Datsun.

AvtoVAZ ha exportado Ladas a diversos mercados del mundo con un éxito limitado en el pasado, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador y Canadá.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas