Daimler – Infiniti revisan cooperación en planta de Aguascalientes

Daimler – Infiniti revisan cooperación en planta de Aguascalientes

La cooperación entre Daimler e Infiniti que desarrolla el proyecto Compas en Aguascalientes para la producción de 230 mil unidades de vehículos anuales y una inversión conjunta de más de mil millones de dólares continúa, no obstante, falta ultimar detalles respecto a qué elementos se compartirán de los automotores que ahí se ensamblarán.

Tanto Dieter Zetsche como Carlos Ghosn, jefes de Daimler Group y de la Alianza Renault-Nissan (ahora Mitsubishi) y que involucra directamente a Infiniti, han expresado estar ultimando detalles de cara a qué elementos comunes y plataformas utilizarán, pues podría ser de desarrollo conjunto o no. Lo que pone en tela de juicio si se utilizarán las mismas líneas de ensamble para los productos y determinarían si es que el –hasta ahora confirmado– QX50 pudiera ser la base para un futuro auto en la marca de la estrella o se produciría otra unidad completamente ajena al desarrollo de este crossover.

“Hay algunas interrogantes respecto de nuestros esfuerzos para crear una plataforma compacta conjunta”: Dieter Zetsche

Finalmente la noticia parecería estar ligada a los planes de Donald Trump por imponer un impuesto a los vehículos mexicanos que se exporten a los Estados Unidos, pues podría detonar que los que se ensamblen en Aguascalientes vayan a parar a otros sitios del Globo.

Facebook Comments
También te puede interesar   Podium para Sebastian en Australia

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".