CUPRA León: La deportividad en su máxima expresión | Memo Lira
CUPRA León
Sin categoría

CUPRA León: La deportividad en su máxima expresión

La nueva generación del León trae con ella todas las propuestas del deportivo europeo. Ahora toca a una nueva familia: CUPRA León.

/febrero 11, 2020

La nueva generación del León trae con ella todas las propuestas del deportivo europeo. Ahora toca a una nueva familia: CUPRA León.

El 20 de febrero es el día marcado por la firma para la inauguración de su Garage, además de la presentación de la nueva familia CUPRA León en sus versiones de calle y de circuito.

Primer León con la marca CUPRA

El nuevo CUPRA León será el primero en la historia del deportivo  en llevar el logotipo CUPRA, el cual será el más deportivo en salir de la línea de producción. Además de que estará destinado a marcar la pauta en la nueva firma.

Un diseño potenciado, así como una gama de motores de altas prestaciones, el nuevo modelo ha sido desarrollado para convertirse en la referencia del segmento.

Cabe recordar que León es uno de los modelos de mayor ventas para SEAT, con cerca de 44 mil unidades vendidas de la última generación. Ahora, esta propuesta totalmente CUPRA podrá trasladar ese ímpetu a la firma deportiva.

Cabe recordar que el nuevo León posee a nivel mundial varias opciones de motores que parten desde el motor 1.0 litros de 3 cilindros con 90 HP.

También está disponible con motor 1.5 litros TSI de gasolina de 4 cilindros con 130 HP; 2.0 litros 2 litros TSI de 190 HP; 2.0 litros turbo diesel con 115 y 150 HP. También existe la opción con motor a gas natural comprimido, 1.5 TGI con 130 HP.

SEAT Leon 2021-Barcelona-Presentacion-oficial-2020-5p

SEAT León 2021 lanzamiento

Las versiones mild-hybrid son otra de la opción con potencias de 110 y 150 HP. Por primera vez debuta una versión híbrida enchufable con 204 HP.

Al tratarse de una versión completamente deportiva, CUPRA, esperaremos versiones radicales en cuanto a desempeño. Además de que al brindar una imagen de marca con gran diseño, los acabados en materiales exclusivos y equipamientos serán otra de la constante.

Por ahora tendremos que esperar al 20 de febrero para conocer el nuevo miembro de la familia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas