Cupra inicia construcción de nueva sede | Memo Lira
, ,

Cupra inicia construcción de nueva sede

Cupra ha consolidado su estructura organizacional, por lo que ahora la firma inicia una nueva etapa con el inicio de la construcción de una nueva sede.

/junio 20, 2019

Cupra ha consolidado su estructura organizacional, además de aumentar su plantilla un 50 por ciento, por lo que ahora la firma inicia una nueva etapa. Para ello dio a conocer el inicio de la construcción de una nueva sede.

El nuevo edificio se sitúa junto a la sede central de SEAT, será un espacio multiuso de 2 mil 400 metros cuadrados, cuyo fundamento será el automovilismo.

La sede de Cupra posee un diseño que evoca un paddock de carreras, se dividirá en dos pisos que albergarán el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca.

Las nuevas instalaciones se sitúan en un terreno de 10 mil 500 metros cuadrados.

Cupra planea contar con una plantilla de más de 100 empleados, por lo que sus nuevas instalaciones forman parte fundamental del crecimiento en estructura organizacional. Se espera que el edificio esté construido este año y que abra sus puertas en 2020.

Debido a que las competencias son parte de la esencia de Cupra, también se realizan trabajos en el edificio SEAT Sport. Se remodelarán los 16 mil metros cuadrados para convertirlas en Cupra Racing Factory.

De acuerdo con Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra en esas instalaciones se fabricarán los vehículos de carrera, así como el Cupra e-Racer.

Cupra dispondrá también de tiendas especializadas fuera de los concesionarios SEAT. Actualmente, la empresa está explorando ubicaciones en áreas icónicas de Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México.

La firma, que posee más de un año como marca independiente, continúa con récords de ventas, ya que durante los primeros cinco meses del 2019 ha comercializado 10 mil 300 unidades.

A su vez, Cupra alista la llegada de Cupra Ateca y lleva a cabo una preparación del León Cupra.

Formentor, con su motor híbrido enchufable de alto rendimiento y una potencia de 245 HP es una muestra de la tendencia que seguirá la firma, el nuevo modelo estará en el mercado en 2020.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas