CUPRA Formentor, el conceptual de aniversario | Memo Lira
, , , ,

CUPRA Formentor, el conceptual de aniversario

CUPRA Formentor es la sorpresa de la nueva marca para el Autoshow de Ginebra. Se trata de un SUV híbrido enchufable que muestra las tendencias de la firma.

/febrero 22, 2019

Hace algunos días te compartimos la noticia de que CUPRA preparaba una sorpresa para su primer aniversario. Aquí lo tienes, se trata del CUPRA Formentor, el cual reúne las cualidades de los SUV y vehículos deportivos.

Este segmento de deportivos utilitarios compactos se encuentra en crecimiento a nivel mundial, por lo que SEAT y su nueva marca CUPRA han tomado el reto.

CUPRA Formentor muestra la ambición, expresividad e inspiración de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro. Un concept car de gran carácter, con una forma escultural que enfatiza los numerosos atributos.

Para otorgar ese aspecto deportivo propio de la marca, la carrocería es más baja, además de que en la parte trasera del vehículo se resaltan las líneas de diseño para otorgar una imagen diferente.

“Los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro” destacó Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño.

Como una tendencia de diseño en vehículos de alta gama, en la zona trasera encontramos la unión de las luces en led.

Un interior sofisticado en CUPRA Formentor

Al interior, se aprecia una gran pasión por los detalles. Con un acabado en tono azul petróleo mate, se acentúa aún más el diseño.

Un carácter moderno, fue el punto de partida para el diseño del habitáculo. El volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket son parte del diseño deportivo.

El tablero fue diseñado con base en una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, el cual acentúa la pantalla central, la cual es de 10 pulgadas.

Los más entusiastas amarán los asientos, ya que su diseño deportivo tipo bucket cuentan con respaldo de fibra de carbono, lo que otorga mayor ligereza. Además, la posición del conductor es más baja y ergonómica.

Híbrido enchufable con desempeño deportivo

CUPRA Formentor se enfoca al futuro de la marca no solo en aspecto deportivo sino en poseer un tren motriz eficiente. Para ello se configuró con un sistema de propulsión híbrido enchufable el cual desarrolla más de 240 caballos de potencia, se asocia a una transmisión DSG de doble clutch.

Posee Control de Chasis Adaptativo DCC y bloqueo de diferencial, lo cual aumenta el performance en pista. CUPRA Formentor puede recorrer 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas