Las autopartes es un tema que nos preocupa como automovilistas. Pero, como dice el dicho, es mejor ocuparse. Por ello, te decimos qué opciones hay disponibles para cuidarlas en todos los sentidos, tanto de limpieza como en materia de seguridad.
En México, las piezas más robadas son espejos laterales, lunas y centros de rin. Los estados más afectados son la CDMX, Guadalajara y Puebla.
¿Hay algo que esté en nuestras manos para evitarlo? En realidad, hay tres cosas que podemos verificar para sentirnos más tranquilos o, por lo menos, protegidos.
Una de ellas, evidentemente, es contemplar con tu aseguradora la cobertura de autopartes.
La segunda es asesorarte con la marca de tu auto con respecto a promociones y programas para adquirir piezas originales. Por ejemplo, KIA Secure Parts ofrece un descuento del 60% en la compra de autopartes que hayan sido robadas dentro de los 7 años de garantía o los 150 mil km, limitado a dos eventos por año.
A su vez, no es necesario levantar un acta ante el ministerio público, puesto que sólo se genera un reporte en la agencia de la marca. Las partes originales que son cubiertas: fascia delantera, fascia trasera, emblemas, parrillas, faros, calaveras, faros de niebla y espejos laterales.
La tercera es apoyarte con kits de seguridad. Por ejemplo, Mopar México cuenta con un nuevo kit “hágalo usted mismo” que puedes incorporar de manera sencilla. Esto es posible gracias a que cuenta con instrucciones de instalación.
De esta manera, ofrece birlos de seguridad (con 4 birlos cromados y llave), protectores de espejos (con 2 piezas de protectores de espejos, jeringa con adhesivo y trozo de lija), y kit de emergencia (cables para paso de corriente, lámpara, triángulos, pinzas multiusos, extintor e inflallantas). Lo mejor de todo es que puede ser enviado a domicilio sin costo al solicitarlo en la página.
Y, por supuesto, no dejes de tomar en cuenta una precaución adicional: prefiere los estacionamientos privados.
La mejor manera de evitar el daño es la limpieza constante con un objetivo en mente: mantenerlo libre de suciedad. Si tu auto pasa días con tierra, mugre y partículas del ambiente, las cuales también contienen contaminantes, esto deteriora los acabados.
De la misma manera, los productos que utilices son muy importantes. Debes evitar el uso de limpiadores y detergentes corrosivos que puedan manchar los materiales. A su vez, estos pueden quitar la capa de cera de tu auto, la cual tiene la función de proteger.
Es importante que realices un enjuagado inicial del auto antes de comenzar a lavar. Esto tiene la finalidad de evitar dañar la pintura con los residuos de tierra y polvo.
Un gran consejo es lavar por secciones. Es decir, enjabonar y enjuagar una parte, y proseguir con otra. Esto evitará que el jabón se seque o se adhiera. Si tu auto cuenta con manchas importantes, causada por la savia de los árboles, polen, huevo o popo de pájaro, utiliza una esponja y agua tibia que contenga un champú de pH neutro.
Como punto final, debes encerar el auto una o dos veces al año. Esto no sólo mantiene la pintura más brillante, sino que garantiza que los acabados resistan mejor a las adversidades del ambiente. Recuerda que una vez que has encerado tu auto, debes lavarlo con productos neutros después para que dure más tiempo.
A su vez, si no tienes dónde estacionarlo bajo techo, utiliza un cobertor para auto. Esto lo protegerá de los rayos del sol.
Y tú, ¿qué haces para cuidar las autopartes de tu auto?
#automantenimiento
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…