¡Cuidado! El parabrisas del auto podría romperse mientras conduces | Memo Lira
limpia parabrisas
, , , ,

¡Cuidado! El parabrisas del auto podría romperse mientras conduces

Si eres de aquellos conductores que suelen salir de viaje por carretera seguido y los cambios de temperatura son muy drásticos, te aconsejamos tomar medidas de seguridad para evitar que el parabrisas se rompa....

/febrero 22, 2019

Si eres de aquellos conductores que suelen salir de viaje por carretera seguido y los cambios de temperatura son muy drásticos, te aconsejamos tomar medidas de seguridad para evitar que el parabrisas se rompa.

Así como algunos accesorios del auto se dañan por el uso o el mal uso, el parabrisas del auto también se deteriora con el tiempo. No importa que el cristal tenga una apariencia intacta, este podría llegar a fracturarse sin previo aviso.

Razones por las que el parabrisas del auto podría romperse

Sin previo aviso, el parabrisas del auto podría romperse por diferentes razones que muchos de nosotros desconocemos. Para evitar que suceda un accidente, es importante que conozcamos las causas que ocasionan daños en los cristales.

Así como los mosquitos o el excremento de pájaro dañan el físico del vehículo, también lo harán con tu parabrisas. Sin embargo, unas de las razones por las que el parabrisas del auto podría romperse se debe a los cambios de temperatura.

Para evitar que se rompa, te aconsejamos a hacer lo siguiente:

-Nunca dirijas el aire acondicionado hacia el cristal, menos cuando el exterior esté muy frío y quieras aire caliente al interior del auto.

-No actives el aire acondicionado a una velocidad sumamente alta. Lo que se recomienda es ir aumentando la intensidad poco a poco y tener por un par de minutos las ventanas abajo. Después las podrás subir.

-Si el parabrisas del auto tiene una grieta, no esperes más y repárala en cuanto antes. Es demasiado peligroso estar en un vehículo con espejos agrietados, pues con el roce de cualquier partícula del exterior o un frenón podría estallar.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas