Cuba permite la compra de autos nuevos a ciudadanos | Memo Lira
,

Cuba permite la compra de autos nuevos a ciudadanos

carros-cuba_abg01Los cambios tienen un mayor énfasis en la iniciativa privada y un menor control gubernamental en la venta y compra de propiedades como casas y automóviles.

/diciembre 20, 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Cuantas ocasiones nos hemos preguntado, cómo es que hacen los cubanos para que sigan rodando sus autos? mismos que en su mayoría son de los cincuentas y algunos más de la década de los años sesenta. Con muchas ganas e ingenio claro está. Pero ahora toda esa historía está a punto de cambiar.

Pues bien, según CNN en Cuba ya no se necesita permiso del gobierno para comprar vehículos nuevos o usados: el régimen anunció la liberalización de las ventas de vehículos. Hasta ahora los cubanos solo podían comprar y vender vehículos usados y nuevos pero con un permiso del gobierno.

La medida es parte de centenares de reformas promovidas por el presidente Raúl Castro y aprobadas en el Congreso del Partido Comunista en 2011.

carros-cuba_abg01Los cambios tienen un mayor énfasis en la iniciativa privada y un menor control gubernamental en la venta y compra de propiedades como casas y automóviles. No obstante, aún los locales y extranjeros necesitarán un permiso gubernamental para importar al país vehículos nuevos o usados.

Los coches más modernos generalmente son propiedad de funcionarios del gobierno y diplomáticos.

¿No sería extraño que en corto plazo algunba firma lanzara un nuevo vehículo en la isla no lo creen?

 

 

old-cars-of-cuba-dsc_4474-1024

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas