¿Cuántos salarios mínimos tendría que ahorrar para comprarme un hiperauto? | Memo Lira
, ,

¿Cuántos salarios mínimos tendría que ahorrar para comprarme un hiperauto?

¿Cuántos salarios mínimos tendríamos que ahorrar para comprar un McLaren?

/julio 12, 2018

McLaren 600LT fue presentado hace tres semanas. Se trata de el vehículo mejor preparado para la pista por parte de la marca británica. Sin embargo hasta hoy conocemos el precio por el automotor. Se trata de un bólido que arranca en 240 mil dólares. Cifra equivalente a 4 millones 565 mil 599.20 dólares con el tipo de cambio al día de hoy, 11 de julio de 2018. Sin embargo, lo prometido es deuda y este monto equivale a 51 mil 670 salarios mínimos. Según el estado actual del salario dado como mínimo por jornada laboral de 8 horas en México. O sea: 88.36 pesos.

McLaren 600LT ¿Por qué tan caro?

La LT significa longtail, es decir un ala trasera para brindar mejor sujeción en las curvas. Mientras que los 600 corresponden a una cifra muy similar en potencia. Pues de acuerdo a la marca, se especifica que el V8 biturbo genera 592 hp.

Su desarrollo forma parte de un exclusivo grupo dentro de McLaren denominado LT. Pues según la marca sólo 4 modelos han sido ejecutados con dicha nomenclatura. La cual hace justicia a una serie de equipo aerodinámico enfocado en un performance superior.

La designación LT inició con el primer F1 denominado GTR. Y con base en una reducción de peso, aumento de potencia y adición de equipo aerodinámico. Este ejemplar seguramente será sumamente veloz dentro de un circuito. Por mucho que los casi 600 hp no espanten a nadie cuando se habla de hiperautos. El motor es el mismo 3.8 que ha utilizado la marca desde hace años.

Cuenta con un diferente sistema de enfriamiento y un escape mejorado, el cual luce increíble montado prácticamente al centro y en la parte superior. Según McLaren, se reduce la presión de todo el sistema, ayudando con ello a que el tren motriz eroge 592 hp y 457 libras pie de torque. Eso es un incremento de 30 caballos y 14 libras pie al 570S. Asimismo, el bólido pesa casi 100 kilogramos menos que éste último. Y el ahorro en tonelaje se da gracias a un sinnúmero de componentes hechos de fibra de carbono, además de un escape más liviano.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas