Cuando piensas que ya no puede haber algo mejor: llega el Ford GT Mk II | Memo Lira
, , , ,

Cuando piensas que ya no puede haber algo mejor: llega el Ford GT Mk II

¿Te sobran 1.2 millones de dólares? Entonces puedes ser de los afortunados en poseer un Ford GT Mk II edición limitada, el siguiente paso en la saga Ford GT. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...

/julio 5, 2019

¿Te sobran 1.2 millones de dólares? Entonces puedes ser de los afortunados en poseer un Ford GT Mk II edición limitada, el siguiente paso en la saga Ford GT.

Este portento, desarrollado entre Ford y Multimatic, fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y su uso será exclusivo para pistas dada la potencia que ofrece, ya que cuenta con un motor EcoBoost de 3.5 litros, 700 caballos de fuerza, y aerodinámica orientada a la competencia. Solo 45 afortunados podrán adquirirlo, por 1.2 millones de dólares.

La fabricación del GT Mk II comienza en la planta principal de Ford GT en Markham, Ontario, antes de ser transferido a las instalaciones especializadas de Multimatic Motorsports, donde es convertido en el Ford GT Mk II.

El Ford GT Mk II se centra en las mejoras aerodinámicas y de motor, compartiendo características clave tanto con el superdeportivo GT de carretera como con el GT de competencia.

El gran alerón trasero doble supera lo que el Ford GT ofrece en términos de carga aerodinámica. Se ha incorporado un nuevo splitter y un difusor delantero, junto con nuevas rejillas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.

Estos agresivos cambios permiten que este modelo genere 400 por ciento más carga aerodinámica que el Ford GT.

El GT Mk II también es más ligero y más ágil. Se eliminó la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables de 5 vías, trabajan con una altura fija para mejorar la conducción y mantener el Mk II lo más eficiente posible desde el punto de vista aerodinámico.

Como esta edición especial no está limitada por ninguna normativa de competición, es capaz de generar 200 caballos más que el modelo de carreras, lo que lo convierte en la versión más potente.

El GT Mk II hace su debut público compitiendo en la clase Supercar en el Festival de la Velocidad de Goodwood y será vendido directamente a los clientes por Multimatic.

 

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas