¿Cuáles son los riesgos de conducir con sueño?

¿Cuáles son los riesgos de conducir con sueño?

No sé si te ha pasado, pero manejar con sueño pone en riesgo tu vida. Aparte no es algo nuevo y es bastante obvio saberlo, sin embargo ¿por qué la gente lo sigue haciendo?

Recién me sucedió con un conductor de UBER, quién pasó por mi a las 3am para llevarme seguro a casa. El problema fue, que se iba durmiendo en el camino, y si no le hubiera hablado todo el camino no sé qué hubiera sucedido. Sí, pude haber cancelado el viaje y tomar otro (entre otras soluciones que me ofrecieron) peor lo hecho, hecho está.

Foto: michiganautolaw.com

A veces, el cansancio va llegando paulatinamente cada vez que vas avanzando en el camino. Por eso es muy importante, conocerte a tí mismo y saber cuántas horas necesitas para descansar, si necesitas comer mucho o ligero, beber agua, entre otras cosas.

Ya que si te arriesgas esto es lo que puede pasar…

1. Hace que seas menos capaz de prestar atención en el camino. Lo que no te deja maniobrar y reaccionar rápidamente en caso de haber un percance en el camino.

2. Afecta tu capacidad de tomar buenas decisiones. Lo que podría hacer que des muchas más vueltas y manejes trayectos más largos por no tomar la salida correcta o viceversa.

Foto: geek.com

3. Podrías causar un accidente. Es importante saber que si vas manejando con sueño, entre bostezos y pestañeos largos, tu cuerpo podría hacer algún movimiento erróneo. Ya sea cambiarte de carril y chocar con otro auto, pasarte un alto, atropellar a una persona, entre otros factores.

4. Podrías quedarte varado a mitad del camino. ¿Cómo puede suceder esto? cuando no estás alerta, podrías pasar por alto algo que tu auto esté indicando que va mal. Y/o en esta ciudad de muchos baches, posiblemente no veas un hoyo y caigas, haciendo que tu llanta pueda poncharse.

Por eso es sumamente importante, que tomes tus precauciones para evitar estarte durmiendo en el auto. Cuida tu vida, la de otros y la de tu auto.

Foto de portada: sott.net

 

 

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?