¿Cuáles son los accidentes viales más comunes en México? | Memo Lira
, , , ,

¿Cuáles son los accidentes viales más comunes en México?

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en el mundo y México ha llegado a posicionarse dentro de lo 10 países con mayor número de choques. Cada año, se han...

/marzo 22, 2019

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en el mundo y México ha llegado a posicionarse dentro de lo 10 países con mayor número de choques. Cada año, se han registrado casi 400 mil choques y/o accidentes viales.

De acuerdo a un estudio hecho por la UNAM, se identificó cuáles son los accidentes viales más comunes en México, la hora en la que suceden y el lugar. Esto con el fin para enterar a todos los conductores a que tomen precauciones y conduzcan de una manera mucho más segura.

México y sus accidentes viales más comunes

Según la investigación realizada por la UNAM, se publicó que en los estados de Nuevo León, Jalisco y Chihuahua tienen el 38.8% de accidentes viales. A ellos les continua el Estado de México y Sonora.

En tan solo un año, se registraron 382 mil choques y los accidentes viales más comunes fueron: choques entre automóviles, choques contra objetos fijos y choques con motocicletas.

Atropellamientos de peatones, volcaduras, autos que se salen del camino, ciclistas atropellados y animales, son otros de los accidentes que suceden de una manera frecuente en nuestro país.

¿Dónde y cuándo suceden?

Las delegaciones en donde suceden los accidentes viales más comunes son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A Madero. Seguidos por Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

De acuerdo a Héctor Reséndiz López del Instituto de Geografía y al estudio realizado por la UNAM se declaró que las horas más peligrosas son entre las 12 y las 19 horas.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas