¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto? | Memo Lira
, , , ,

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto?

Estos son los mejores consejos que debes seguir antes de comprar un auto nuevo o seminuevo, y ahorrar dinero al hacerlo.

/junio 29, 2018

Cuando vamos a comprar un auto, claro que estamos conscientes del costo y lo que implica. Bueno, algunos no tanto. Sin embargo, algo que todos tenemos presente es que es una decisión muy importante y no es nada barato. Puesto que no solo se tiene que ver la compra del vehículo y ya, existen otros muchos factores a contemplar en tu cálculo.

Ahora, obviamente estamos viendo un escenario en el que el presupuesto del comprador es limitado. Pero, aunque tengas el dinero para hacer la compra del auto de tus sueños, ¿a quién no le gustaría ahorrarse unos cuantos billetes?

Quizás  ya realizaste una meticulosa investigación y comparación de marcas, vehículos, distribuidoras, evaluaste tus necesidades, etc. Y ya estás listo para cerrar el trato con el vendedor, pero puede que estés olvidando algo muy importante. El momento ideal para hacer la compra de tu auto.

Hay varias sugerencias que te hacemos para que las puedas contemplar, toma nota…

1. ¿El mejor horario?

Al final del día, antes que cierren la agencia, ya que es cuando muchos de los vendedores están cansados y quieren regresar a casa lo antes posible. Hay dos escenarios: o está más abierto a negociar o puede aceptar la propuesta que le comentes. Con la idea de ofrecerte beneficios y reducir el costo.

Foto: prevenblog.com

2. ¿Entre semana o fin de semana?

Sabemos que es por tiempo que prefieres ir un sábado y domingo, sobretodo si quieres llevar a tu familia. Sin embargo, entre semana es el mejor tiempo para que el vendedor te explique todo lo que requieres saber, ya que todos estarán trabajando y no habrá mucha gente. Además, puedes ganar el tiempo suficiente para discutir sobre el precio del auto. Intenta cerrar la compra los viernes por la noche o antes del cierre.

3. ¡Aprovecha las festividades!

Días como el Día de la Independencia, Navidad, Semana Santa, el Día de la Madre o Padre, y en ocasiones, el Buen Fin, son ideales para cerrar una negociación de compra de auto. Ya que siempre van a haber ofertas, menos mensualidades, tasas fijas, financiamientos especiales, mantenimientos gratuitos, entre otros beneficios que le ayudarán a tu cartera al final del día.

Foto: sunnybankplaza.com.au

4. Adivinaste… también a finales de mes

Es uno de los mejores días para comprar un auto. Porque todos los vendedores deben de cumplir con metas mensuales y necesitan cerrar ciertos tratos para poder lograr comisionar. Así que puede que hagan todo lo posible para hacer la venta del auto que quieras. Al final, esto es un “ganar-ganar” para ambas partes.

5. ¿Qué temporada del año?

Sí, no solo hay horarios y días, sino que las temporadas te ayudarán bastante a poder comprar un auto y ahorrar algo de dinero. Por ejemplo, las camionetas o las todo terreno tienen alta demanda en épocas de lluvia, por lo que cerrar el trato con el vendedor en verano puede ser muy buena opción. Al contrario de los convertibles, que en temporadas de lluvia es mucho más fácil que el vendedor ceda a la negociación, ya que no hay tanta demanda de este tipo de vehículos.

6. ¿Puedo ahorrar algo si compro un auto del año anterior?

Lo que te recomendamos es esperar al lanzamiento de la nueva versión de un auto, y en ese momento hacer la compra de una versión anterior. Sobretodo, si lo que estás buscando es ahorrar y no tanto, los nuevos accesorios. Así podrás encontrar buenos descuentos y/o beneficios.

Ahora, si realmente te convence el auto del nuevo modelo, espera unos cuantos meses después de que sea su lanzamiento. Con el fin de que puedas negociar un mejor precio. También puedes usar una o varias opciones de las que te proporcionamos anteriormente para tener algo de ventaja.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas