¿Cuál es el segmento de Mazda MX-5? | Memo Lira
, ,

¿Cuál es el segmento de Mazda MX-5?

MAZDA MX-5 un japonés que tiene todas las cartas para seducir al público joven y amante de su segundo aire.

/septiembre 19, 2016

Directamente no tiene rival, es decir: Z4 sería el más cercano pero es mucho más costoso, potente y de otro segmento. Es por ello que hemos buscado lo que más se aproxima a un automotor que nos libera sonrisas y placer al conducir…

MAZDA MX-5 

Un japonés que tiene todas las cartas para seducir al público joven y amante de su segundo aire. Estéticamente no se le puede pedir mejor cincel a la estética Kodo® de la firma asiática, y mecánicamente –aunque nos encantaría un motor turbo– el 2.0 Skyactiv® de 155 hp lo hace muy bien gracias a esta nueva generación de producto, la cuarta, que reduce su peso hasta en 70 kg y cuenta con una distribución del 50-50, para un manejo directo y dinámico.

La liberación del Zoom-Zoom se lleva a cabo gracias a una caja manual de 6 relaciones, mientras que la suspensión y dirección deportiva lo convierten en una delicia para manejar en curvas y caminos estrechos. Su precio es de $343,000 pesos, y a punto está de llegar el RF, una verdadera belleza descapotable con techo duro retráctil.

Subaru BRZ

El vehículo cuenta con 200 hp y 151 libras pie liberados de un 4 cilindros 2.0 litros bóxer DOHC de 16 válvulas, encargados de manipular 1.2 toneladas de peso y una distribución genial del mismo. Cuenta con dos tipos de transmisión a seleccionar: manual de 6 relaciones y automática del mismo número, con diferenciación de 20 mil pesos en la factura. Y hablando de esto, puede ser que el precio no se acerque demasiado al MX-5, pero sí que comparten emoción por el manejo. $515,900 – $535,900 pesos. Viene de Japón directo y se espera que venda todos y cada uno de los ejemplares.

2017-subaru-brz-1-2

Toyota 86 

Al parecer se ofertará en nuestro país próximamente, al menos a eso apostamos. Se trata del desarrollo en conjunto con Subaru, y básicamente no cambia nada, con excepción de la marca, la experiencia de servicio y el respaldo de concesionarias que tiene Toyota. Mencionaremos que monta rines de 17″, faros de niebla, alerón trasero, paletas de cambio al volante, acceso sin llave con arranque mediante botón y aire acondicionado bizona, USB, tapicería de cuero y asientos traseros plegables.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas