Crecen las pantallas en autos: la nueva era

Hoy casi todos los vehículos que hemos probado traen pantallas, unas más grandes, otras más chicas, pero mientras los botones y relojes análogos se están extinguiendo; estas superficies que a veces son táctiles están creciendo, pero ¿qué podría pasar?

Entre tantas pantallas, los fabricantes se han fijado en entregarlas con seguridad, intuitivas, con sofware más confiable y han dejado funciones a la mano como son los controles del volante, muchas veces modos de manejo, aire acondicionado en sus niveles y salidas, así como volumen y avances entre canciones o estaciones, es lo que se ha vuelto el nuevo estándar. Por un lado, las pantallas de los autos pueden ser muy útiles como el sistema de navegación, muy gráfico, o el gasto de vehículos eléctricos, pero en su uso los ojos deben seguir viendo al camino y ser lo más intuitivas posibles.

La manera correcta de interactuar con las pantallas

Por ello, hay un lado que cuidar, la distracción es uno de los principales problemas. Cuando los conductores interactúan con las pantallas mientras manejan, pueden perder la atención en la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Un estudio reciente encontró que el uso de pantallas en autos puede aumentar el riesgo de accidentes hasta en un 30 por ciento. Esto es especialmente preocupante si consideramos que muchos conductores ya admiten usar sus teléfonos mientras manejan, cuando deben usarlos precisamente sin manos. Existiendo tantas órdenes habladas, el caso es habituarse a los nuevos sistemas y con ello salir lo más seguros al camino.

Notamos que la complejidad de algunos sistemas donde los conductores realizan múltiples pasos para acceder a ciertas funciones pueden ser confusos y distraer la atención de la carretera. Además, algunos sistemas pueden ser lentos o tener interfaces poco amigables, lo que puede generar frustración en los conductores.

Por lo que ello también es muy importante estudiarlo cuando se compra un auto, qué tan amigable es la experiencia al usuario de todo el software y pantallas y ser conscientes de que el camino está adelante y no en lo que queremos hacer. 

Otra cualidad es que muchas pantallas en los autos están conectadas a internet, dándonos mucha información. Todo ello los fabricantes con una real inversión en investigación y desarrollo de las mismas nos dan respuestas claras, seguras y valiosas. Por lo que recomiendo que evalúe no el tamaño de las pantallas sino lo que le agregan de valor y la experiencia que usted tendrá al usarlas. 

Van a existir, y cada día más, así que tenga en cuenta esta característica y su experiencia al comprar su siguiente vehículo.

Te recomendamos: Renault cumple 25 años: entra de lleno a híbridos y eléctricos

¡Síguenos en Instagram!

Memo Lira

Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.

Entradas recientes

SUV híbridos enchufables: Chevrolet Captiva PHEV, JAC 6, BYD Song Plus DM-i, MG eHS Trophy y Tiggo 8 Pro PHEV

La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…

1 día hace

Comparativa SUV´s eléctricos: Renault Megane E-Tech, Chevrolet Blazer EV, Ford Mustang Mach-E y Volvo EC40

Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…

1 día hace

911 GT3 90 F. A. Porsche, un homenaje a Ferdinand Alexander Porsche

La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…

2 días hace

¿Por qué General Motors logra récord este 2025?

General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…

3 días hace

Toyota México romperá récord de ventas en 2025 con impulso híbrido

La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…

3 días hace