Crafter 2020, gran versatilidad y dimensiones para el trabajo

Crafter 2020, gran versatilidad y dimensiones para el trabajo

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva Crafter 2020, un vehículo comercial que ha ganado reconocimiento en México gracias a su desempeño.

Ahora llega con una renovación sustancial para continuar en la preferencia de las firmas de reparto y pasaje.

Crafter 2020 llega con tres opciones de longitud y tres diferentes alturas de techo. Esto la brinda mayor versatilidad para ajustarse a los requerimientos de los transportistas.

También está disponible en opciones de carga y pasajeros, esta última con capacidad hasta para 21 personas, lo que sin duda la posiciona como una opción en materia de transporte de personal.

La nueva Crafter porta un motor turbodiesel de 2.0 litros, el cual desarrolla alrededor de 140 caballos de potencia. Al tratarse de un motor diesel, el torque es una de las ventajas que marca la diferencia, con sus 302 libras-pie.

El motor fue optimizado en algunos de sus elementos para obtener mejores prestaciones, además de optimizar el rendimiento. La junta de la cabeza de los cilindros y pistones, fueron mejorados, en tanto que se rediseño el turbocompresor y sistema de escape. También se incrementó la capacidad del carter de aceite y se incorporó un nuevo clutch.

Crafter se encuentra disponible con transmisión manual de seis velocidades.

Para amplias las posibilidades, Crafter posee tracción delantera o trasera. Para el próximo año estará disponible la nueva opción con tracción total, 4Motion.

La dirección electromecánica es otro de sus atributos, la cual posee un ajuste de acuerdo a la velocidad, por lo que en altas velocidades se mantiene más rígida para evitar desviarse del camino.

También te puede interesar   Volkswagen Touareg edición X a la venta en México

Crafter 2020 posee un peso bruto vehicular de 4.9 toneladas, con una carga útil de 2 mil 300 kilogramos. En esta nueva generación se optó por una configuración de rodado super single, lo cual beneficia a los transportistas debido a que se reducen los costos de peaje en este tipo de vehículos.

La capacidad volumétrica de Crafter 2020 en configuración de distancia mediana entre ejes es de entre 9.9 y 11.3 metros cúbicos. Por su parte, con distancia entre ejes larga es de 14.4 a 16.1 metros cúbicos.

La versión con distancia súper larga entre ejes permite mayor volumen de carga que va de los 16.4 a los 18.4 metros cúbicos.

Crafter con techo normal tiene una altura de 2 metros con 35 centímetros, en tanto que con techo alto es de 2 metros con 59 centímetros. La versión con techo súper alto alcanza una altura de 2 metros con 79 centímetros.

Las asistencias a la conducción incorporan nuevas tecnologías como son asistente de viento lateral, el cual está disponible para la versión de carga. Este sistema asiste en recorridos por carretera, cuando el viento cruzado puede mover el vehículo, por lo que mejora la estabilidad y seguridad.

También se incorpora la detección de fatiga, con la cual se alerta al conductor si se detectan movimientos erróneos.

Otras de las asistencias con que cuenta la nueva Crafter 2020 incluyen sistema de antibloqueo de frenos o ABS; control electrónico de estabilidad, ESC; control de tracción, ASR y sistema electrónico de diferencial, EDS.

Crafter 2020 en versión de pasajeros tiene un precio de 780 mil pesos en tanto que para la versión de carga es de 720 mil pesos.

También te puede interesar   A prueba, Lincoln Continental, el renacer de un ícono

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".