Corvette ZR1: llega a México | Memo Lira
Corvette ZR1
,

Corvette ZR1: llega a México

Uno de los emblemáticos Muscle Cars de Chevrolet ya está disponible Ofrecerá un motor V8 supercargado que desarrolla 638 hp General Motors de México anunció la introducción a nuestro país del mítico Corvette ZR1,...

/junio 26, 2012
  • Uno de los emblemáticos Muscle Cars de Chevrolet ya está disponible
  • Ofrecerá un motor V8 supercargado que desarrolla 638 hp

General Motors de México anunció la introducción a nuestro país del mítico Corvette ZR1, la más pura representación de la pasión que tiene Chevrolet por el desempeño.

La llegada del Corvette ZR1 a México fortalece la categoría de autos deportivos junto con el Camaro de la marca Chevrolet o mejor llamada Chevy.

Corvette ZR1El ZR1 ocupa el más alto nivel en el portafolio Corvette y cada uno de sus elementos está enfocado en lograr el máximo desempeño. Su motor es 6.2 litros V8 supercargado desarrolla 638 hp y 604 libras-pie de torque y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La suspensión está diseñada para proveer agarre en curvas de hasta 1G, capacidad similar a la de un auto de carreras.

Desde que Corvette ZR1 llegó al mercado, ha demostrado como un deportivo americano puede enfrentarse a los mejores deportivos del mundo. En estos dos años, se ha convertido rápidamente en un ícono, pues representa el auto de producción más rápido y más potente que GM ha producido en su historia”, comentó Gelista.

Cuenta con frenos ventilados Brembo de carbón-cerámica, característicos de los autos de alto desempeño por sus cualidades de poca masa y alta resistencia al desgaste y al calor. Los rines delanteros son de 19 pulgadas y los traseros son de 20 pulgadas y las llantas Michelin Pilot 2 fueros específicamente diseñadas para el ZR1.

Corvette ZR1El sistema de control de tracción está diseñado para estabilizar el auto a altas velocidades y, junto con el sistema magnético de control, maximizar la tracción en todo momento incluso en pavimento disparejo.

En el exterior, la característica más reconocible es su cofre de fibra de carbono que incorpora una ventana transparente de policarbonato que permite ver el en el motor el logotipo de Corvette y la leyenda “LS9 Supercargado”. Otros detalles de fibra de carbono acentúan el techo y el marco de las puertas.

El interior muestra la característica cabina dual de Chevrolet con materiales y acabados de la más alta calidad e incorpora emblemas de ZR1 en puertas, cabeceras y tacómetro. Por supuesto, contará con todos los elementos de confort, audio premium y conectividad.

Corvette GS y Corvette ZR1 iniciaron su comercialización en enero del 2012.

Amigos de Automovilia este nuevo Corvette ZR1 ya fue probado por el programa de Top Gear USA contra un Ferrari 458 Italia, resultando ganador el auto emblema americano, hasta que lo manejo Stig, después de aterrizar en paracaídas, aquí se los dejo.

Primera Parte:

Segunda Parte:

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas