Corvette Stingray Convertible 2020, una joya moderna | Memo Lira
, ,

Corvette Stingray Convertible 2020, una joya moderna

Chevrolet presentó el nuevo Corvette Stingray Convertible 2020, el cual es el primer descapotable de techo rígido y motor central de Corvette.

/octubre 2, 2019

Chevrolet presentó el nuevo Corvette Stingray Convertible 2020, el cual es el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia de Corvette.

De acuerdo con Brian Sweeney, Vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos, tendrá un precio de 7 mil 500 dólares más que el Stingray 1LT coupé.

Para el desarrollo de la versión se mantuvo la estructura de túnel así como el uso de piezas de fundición de la versión coupé.

A su vez, se planeó el diseño del techo rígido para guardarse sin problema y manteniendo su capacidad para guardar dos juegos de palos de golf en la cajuela.

El nuevo Corvette Stingray Convertible 2020, incrementa la seguridad y presenta un aspecto más limpio comparado con diseños previos de techo blando. A su vez, el habitáculo se vuelve más silencioso.

Aviones de combate, la inspiración de Corvette Stingray Convertible 2020

El diseño del convertible se inspira en los aviones de combate, por lo que el techo rígido presenta formas aerodinámicas tipo góndola. Este diseño fue influenciado por la carcasa utilizada para motores de jet.

El techo rígido retráctil proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central.

A su vez, el techo se puede activar en velocidades de hasta 48 kilómetros por hora y retraerse en solo 16 segundos. Su sistema requiere de seis motores eléctricos, una primicia del vehículo.

Se prestó especial atención en el diseño del techo para que al ser guardado el motor pudiera respirar adecuadamente. La parte superior de material compuesto moldeado en láminas se guarda en un compartimento hecho de paneles compuestos livianos y escudos térmicos para controlar el calor del motor.

El chasis fue mejorado, con resortes y amortiguadores ajustados específicamente para proporcionar casi el mismo rendimiento que el coupé.

Mismo desempeño que la versión coupé

Corvette Stingray Convertible 2020 porta el motor de 6.2 litros V8 de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Desarrolla 495 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque al equipar un escape de alto desempeño.

El motor LT2, se combina con la primera transmisión de doble clutch de ocho velocidades de Chevrolet.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible estará disponible en México durante el segundo trimestre de 2020.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas