Categorías: NoticiasNuevos Modelos

Corvette Stingray 2020, continúa la leyenda

Se presentó la nueva generación de Chevrolet Corvette Stingray, un deportivo que representó todo un reto de ingeniería.

Esto debido a la nueva configuración, con un motor central, pero que además debía mantener la esencia de diseño del deportivo americano.

Mark Reuss, presidente de General Motors fue el encargado de presentar al Corvette Stingray 2020, el más tecnológico, que retomó elementos de las generaciones pasadas para no olvidar su legado.

Corvette Stingray 2020 posee el motor Chevrolet V8 LT2 de 6.2 litros, un bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Este motor desarrolla 495 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque.

El motor se acopla a una transmisión de ocho velocidades de doble clutch. La transmisión fue desarrollada con calibración deportiva, para ofrecer el mayor desempeño en su conducción. Esta transmisión tiene un diseño único con TREMEC, para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.

De acuerdo con la firma, Corvette acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos en la versión con paquete Z51 Performance.

La ingeniería aplicada en el desarrollo de Corvette Stingray de octava generación se enfocó en obtener el mayor rendimiento del vehículo, así como el uso de materiales para reducir su peso y un diseño funcional.

Al interior, la planeación consistió en ofrecer un diseño moderno, con un alto nivel de personalización y materiales de alta calidad. Por ejemplo, se ofrecen tres opciones de asiento, seis diferentes interiores y acabados como fibra de carbono o aluminio en detalles interiores. Para el exterior estarán disponibles 12 diferentes colores.

Para encantar a los entusiastas, Corvette Stingray posee cuatro niveles de ajuste de conducción: Lluvia, Circuito, Sport y Z-Mode. Este último permite ajustes enfocados a los recorridos en pista, además de que aumenta el sonido del motor.

Porta nuevos frenos eBoost, los cuales son más precisos y ajustables, además de un sistema “Launch control” para que el vehículo arranque más rápido.

La aerodinámica fue otro de los elementos muy trabajados para esta nueva generación, por lo que el Splitter delantero y alerón trasero abierto de dos piezas se suman a una carga aerodinámica combinada de 181 kilogramos.

Por su parte, la suspensión mejora gracias al sistema Magnetic Ride Control 4.0, el cual lee mejor el camino, proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en la suspensión.

En Estados Unidos iniciará la venta de Corvette Stingray 2020 mediante un programa de reservas, el cual permite configurar el vehículo al gusto del cliente.

De acuerdo con Mark Reuss, presidente de General Motors, la nueva generación de Corvette Stingray tendrá un precio en los Estados Unidos menor a los 60 mil dólares.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019.

Las configuraciones y precios para México se darán a conocer cerca de la fecha de lanzamiento, el cual será en el segundo trimestre del 2020.

redacción

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

9 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace