Corea del Sur podría suspender ventas de VW

Corea del Sur podría suspender ventas de VW

Tras lo sucedido con el escándalo global de emisiones, el Ministro de Medio Ambiente de aquel país continúa analizando la posibilidad de revocar la licencia de certificación para venta de 32 vehículos que se ofertan en Corea del Sur.

Volkswagen comercializó un 33% menos durante el primer semestre del año, con 12,463 unidades de venta para los primeros seis meses de 2016, todo ello debido al castigo del mercado por la falsedad de resultados en cuanto a emisiones en los Estados Unidos con respecto a las motorizaciones a diésel. La decisión llegará el 22 de julio, mientras que autoridades fiscales han estado presionando a directivos de Volkswagen AG para conocer sus puntos de vista y los remedios que impondrían en aquel país.

No viene sola: también Nissan Qashqai ha sido acusado de un cuadro similar, pero la unidad de Nissan Corea del Sur respondió con una contrademanda al Ministerio mencionado.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".