Continúan los galardones para Jaguar I-Pace | Memo Lira
, ,

Continúan los galardones para Jaguar I-Pace

Un panel de 70 periodistas expertos de 31 países galardonaron al Jaguar I-Pace en características como rendimiento, facilidad de conducción y refinamiento.

/mayo 23, 2019

Un panel de 70 periodistas expertos de 31 países galardonaron al Jaguar I-Pace en características clave, como el rendimiento, facilidad de conducción, eficiencia energética y refinamiento.

Anunciado en el Motor Expo + The Powertrain Technology Show en Stuttgart se reconoció la mejor cadena cinemática, el motor y al vehículo.

Estos tres títulos reconocen la excelencia técnica del tren motriz de cero emisiones de I-Pace, que fue diseñado y desarrollado internamente.

La configuración del primer eléctrico de Jaguar parte de un concepto para eficientar e diseño y desempeño del I-Pace. Su batería se coloca en el centro entre los dos ejes, y lo más abajo posible. Esta ubicación permite una distribución perfecta del peso de 50:50 y un centro de gravedad bajo.

Para mejorar el desempeño y proporcionarle mayor agilidad, se diseño una avanzada suspensión delantera de doble brazo y suspensión trasera Integral Link, esto es fundamental para el manejo ágil del I-Pace.

El desarrollo de los motores, forma parte de la estrategia que la marca ha desarrollado en la competencia de la Fórmula E. Son motores de imán permanente de diseño hueco, por lo que los ejes de transmisión pasan por el centro. Con este diseño se reduce el tamaño de los motores, además de su peso.

La integración de los motores en los ejes delantero y trasero proporciona tracción en las cuaro ruedas para una tracción y un control en todas las condiciones. También permiten altos niveles de frenado regenerativo.

Jaguar I-Pace ha recibido 66 premios globales desde que se reveló hace poco más de un año.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas