sistema de audio sin bocinas continental
, , , , ,

Continental y Sennheiser crean sistema de audio sin bocinas

Ya sabemos que Continental se distingue por desarrollar tecnologías innovadoras en muchos rubros, pues bien, ahora en conjunto con la compañía especializada en audio Sennheiser presentan un sistema de audio sin bocinas para el...

/enero 14, 2020

Ya sabemos que Continental se distingue por desarrollar tecnologías innovadoras en muchos rubros, pues bien, ahora en conjunto con la compañía especializada en audio Sennheiser presentan un sistema de audio sin bocinas para el interior del vehículo.

Un sistema de audio único

Este sistema de audio sin bocinas llena el interior del vehículo con un sonido envolvente y realista. Pero, ¿cómo lo han logrado? Integrando la tecnología de audio AMBEO 3D patentada de Sennheiser con el sistema Ac2ated Sound de Continental.

Lo interesante de este concepto es que abandona por completo la tecnología de altavoces o bocinas convencionales. Lo que hace es seleccionar superficies en el interior del vehículo para producir sonido. Al combinarse con la tecnología AMBEO de Sennheiser, el concepto logra una reproducción de sonido 3D impresionante que envuelve a los pasajeros en un paisaje sonoro increíblemente detallado y vívido y les permite disfrutar al máximo de su entretenimiento dentro del vehículo.

sistema de audio sin bocinas de continental

¿Qué otras ventajas ofrece este sistema de audio?

Si se compara con los sistemas de audio convencionales, el Ac2ated Sound permite una reducción de peso y espacio de hasta el 90 por ciento. De esta manera, el sistema no solo produce la más alta calidad de audio, sino que también es perfecto para vehículos eléctricos, en los que ahorrar espacio y peso es prioritario.

“Juntos, hemos desarrollado un sistema de audio que crea un sonido premium de la nada. Además, Ac2ated Sound reduce el espacio y el peso. En Continental, llamamos a esta sustentabilidad que es música para los oídos».

Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva y Jefe del área de negocios de Redes e Información de Vehículos en Continental.

Por su parte el co-CEO Daniel Sennheiser agregó:

“El algoritmo de AMBEO Mobility puede convertir cualquier material estéreo en una experiencia inmersiva. Al analizar de manera inteligente el contenido, el algoritmo patentado remezcla artísticamente el sonido para proporcionar una experiencia emocional, transportando al oyente a la música».

Transformando el vehículo en un instrumento

Inspirados en la tecnología de los instrumentos de cuerda clásicos, que utilizan su cuerpo de madera como cámara de resonancia, los actuadores, especialmente desarrollados para este propósito, excitan superficies específicas en el interior del vehículo. El resultado es una experiencia de sonido extremadamente natural para los ocupantes, que sienten como si estuvieran sentados en una sala de conciertos rodeados de sonido.

Además, como mencionamos líneas arriba, en comparación con los sistemas de audio convencionales, esta solución de audio tiene un peso mucho menor y un volumen de caja significativamente reducido. En comparación: con una multitud de componentes, los sistemas de audio convencionales pesan hasta 40 kilogramos. Al usar superficies ya existentes, Ac2ated Sound es claramente más eficiente en el ahorro de espacio. Logra una reducción de entre 75 y 90% comparado con los sistemas convencionales existentes en el mercado.

Al mismo tiempo, la tecnología de audio invisible brinda a los diseñadores y fabricantes de vehículos la libertad de hacer más con el interior de un automóvil, ya que ya no necesitan tener en cuenta las grandes caras de los altavoces que ocupan un espacio valioso. Con Ac2ated Sound, muchos componentes son innecesarios porque las superficies del vehículo vibran como los diafragmas de los altavoces. Los actuadores provocan que componentes como la moldura del pilar A, la moldura de la puerta, el revestimiento del techo y el estante trasero vibren para que emitan sonido en diferentes rangos de frecuencia.

¿Estamos frente a la revolución en sistemas de audio? Con certeza así lo es.

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas