Continental te lleva al siguiente nivel | Memo Lira
foto-1
, , , , , ,

Continental te lleva al siguiente nivel

Alto desempeño. La firma alemana de neumáticos nos llevó al circuito poblano de Amozoc para demostrar de qué están hechos sus productos al momento de acelerar y frenar a fondo. La estrella, su nueva...

/septiembre 27, 2016

Caminante no hay camino, el camino se hace al rodar, pero si no tienes un buen juego de llantas lo más probable es que no llegues muy lejos, por esta razón al momento de cambiarlas será mejor que lo pienses dos veces al tomar una decisión de compra. Una buena alternativa está en el catalogo de Continental, quienes, desde hace años, son punta de lanza en el mercado nacional e internacional.

En el evento Ride and Drive, que se llevará a cabo esta semana en la pista de Puebla, Continental y su equipo demuestran el performance de sus llantas en diferentes condiciones de asfalto. Esta vez la estrella del circuito es la SportContact 6, un neumático de alto desempeño con el que podrás superar los 350 km/h en tu bólido.

A través de una hot lap en el deportivo Audi, el R8 V10, pudimos constatar la calidad de esta nueva llanta, que está disponible en rin 19 en adelante, la cual entregó toda la fuerza de su grip en cuanto arrancamos, le otorgó un sobresaliente agarre en curvas e hizo detener a este misil alemán en cuanto se piso el pedal de freno.

Las grandes virtudes de este nuevo producto es que su desempeño obedece a las nuevas demandas de este nicho de mercado, en el que el cliente es más exigente, por lo que en comparación con la competencia ofrece un mayor contacto con el pavimento, un menor desgaste y no se deforma en frenada de pánico.

Para redondear la presentación también probamos la SportContac 5, en los Mercedes Benz Clase E 200 y CLA 250, así como la CrossContac LX20 dirigida al segmento de los SUV.

En todos los casos y para eso las comparamos con sus rivañles directos, pasaron con honores los test en piso mojado, seco y de frenado de emergencia, en este último rubro las diferencias fueron notables respecto a sus competidores y serán un factor que quienes busquen un neumático de calidad no deberán pasar por alto, ya que ahí reside la diferencia entre ir al hospital o a casa.   

La conclusión es que esta marca alemana despunta del resto por la tecnología con la que están equipados sus productos que brindan un paquete completo, es decir, cada llanta está diseñada para ofrecer una mayor durabilidad, ahorro de combustible, maniobrabilidad y una respuesta en condiciones extremas que harán salir bien librado al auto que las calcé.   

El dato

Actualmente la marca ofrece su garantía ContiSafe , la cual protege a sus clientes, por un año, contra cualquier daño fortuito en sus llantas. Sólo deben registrarse en el sito web de la marca y si el daño se presento en el último periodo de la garantía únicamente pagarán el 20% del valor del neumático.

A considerar

Anualmente Continental hace 140 mil pruebas alrededor del mundo, para garantizar el frenado y maniobrabilidad de sus llantas.

Los puntos fuertes de la SportContact 6

+Agarre en curvas
+Contacto de su banda de rodamiento
+Flexibilidad y estabilidad
+Su desempeño está garantizado en velocidades de hasta 350 km/h
+Control y estabilidad en superficies mojadas, gracias a sus canales longitudinales que evitan el acuaplaneo.
+Amigable con el medio ambiente

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas