La máxima feria de electrónica de consumo, CES de las Vegas está próxima a realizarse. La industria automotriz es uno de los exponentes en la cita y firmas como Continental ya preparan sus tecnologías a exhibir.
Una de las propuesta de la firma corresponde a tecnología de cámaras de alta resolución.
Cabe recordar que Continental es uno de los proveedores líderes de la industria automotriz, la cual suministra cámaras así como sensores de radar.
Las cámaras de reversa y de visión 360, las cuales son muy útiles en maniobras de estacionamiento y para asistencia a la conducción, son innovaciones de la firma.
Una de las propuestas de Continental, es la que ya se encuentra disponible en vehículos de Jaguar y Land Rover. En ella, se combinan diferentes cámaras para proporcionar una imagen en la que el frente del vehículo no impide que se observen los obstáculos.
«La imagen del terreno bajo del vehículo llega de las cámaras satelitales que ya están instaladas en muchos vehículos, ubicadas frente a la rejilla, en la parte trasera y en la base de los espejos laterales, pero las cámaras por sí mismas no pueden mostrar el área debajo del vehículo», destacó Markus Friebe, jefe de funciones de visualización en Continental.
Continental continúa desarrollando esta tecnología para poder ofrecerla a más fabricantes de una manera masiva.
Las cámaras laterales para sustituir a los retrovisores es una de las tendencias en la industria automotriz. Las ventajas con que cuentan tanto en ángulo de visión como en iluminación, las convierten en una solución eficaz.
Es por ello que para el CES de Las Vegas, la firma presentará una nueva generación de cámaras para retrovisor. Cuentan con una resolución de 2.5 megapíxeles, con lo que ofrecen una imagen nítida. La oscuridad de la noche no les impide ofrecer una imagen adecuada ni las malas condiciones meteorológicas.
Continental también trabaja en una nueva generación de cámaras de 8 megapixeles, las cuales ofrecerán una mejor calidad de visión. A su vez, esta nueva generación será compatible con mayor tecnología de asistencia a la conducción, lo que permitirá tomar acciones como realizar cambios de carril.
Con estas tecnologías, Continental anticipa una tendencia clara, el uso de cámaras para sustituir los espejos en el vehículo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…