Continental construirá nueva planta en Aguascalientes | Memo Lira
, ,

Continental construirá nueva planta en Aguascalientes

En ella se producirán componentes electrónicos, se invertirán más de 80 millones de dólares y se generarán aproximadamente 1,000 empleos en los primeros 5 años.

/noviembre 1, 2018

En ella se producirán componentes electrónicos, se invertirán más de 80 millones de dólares y se generarán aproximadamente 1,000 empleos en los primeros cinco años.

El día de hoy la empresa alemana anunció la construcción de una nueva planta de electrónica automotriz en Aguascalientes, mediante la cual Continental fortalecerá su presencia en nuestro país. Actualmente cuenta con 21 plantas y 2 centros de investigación y desarrollo.

En estas nuevas instalaciones la empresa aumentará la producción de componentes electrónicos para el mercado automotriz mundial. Se estima que el inicio de la construcción de la planta comience a mediados de 2019 y la producción comenzará en 2021.

«La construcción de la primera planta en Aguascalientes es una parte importante de nuestro crecimiento en América del Norte, continuamos expandiendo nuestra producción de componentes electrónicos para satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes en la región», comentó el Dr. Hans- Jürgen Braun, jefe mundial de CEP (Central Electronic Plants) con sede en Ratisbona, Alemania.

Fortalecimiento de Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes afirmó que: «La presencia de una empresa como Continental, tendrá un gran impacto positivo en el estado de Aguascalientes, la creación de estas fuentes de empleo de alto valor, ayudarán al bienestar de los habitantes de nuestro estado. Apreciamos la confianza que Continental tiene en la gente de Aguascalientes para llevar a cabo este importante proyecto «.

«Elegimos a Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región tienen lo necesario para cubrir los requisitos de personal que necesita una planta de alta tecnología como esta. Continental ofrecerá un atractivo y moderno ambiente de trabajo para nuestro futuro personal», dijo Marco Galluzzi, vicepresidente de relaciones humanas de Continental México.

Lo que ahí se producirá

La planta se ubicará en el parque industrial FINSA en el sur de la ciudad, tendrá un área total de 24,000 m2, de los cuales 8,000 m2 albergarán áreas de fabricación que producirán: módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de puertas, entre otros productos para las unidades de negocios de Instrumentation & Driver HMI y Body & Security.

De los 1,000 nuevos puestos de trabajo que se generarán, en una primera etapa Continental estará contratando: Ingenieros de Pruebas, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Calidad, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Lanzamiento de Nuevos productos, entre otros; así como diversos perfiles administrativos.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas