Consejos que toda mujer debe seguir para manejar en pista | Memo Lira
, ,

Consejos que toda mujer debe seguir para manejar en pista

Cada vez son más las mujeres que sienten una gran atracción por los autos con magnífico desempeño y potencia. Por ello, distintas marcas automotrices han comenzado a realizar eventos importantes en los que la...

/mayo 30, 2018

Cada vez son más las mujeres que sienten una gran atracción por los autos con magnífico desempeño y potencia. Por ello, distintas marcas automotrices han comenzado a realizar eventos importantes en los que la participación del sexo femenino es imprescindible.

Uno de los más grandes retos en la conducción es en la pista o en un circuito de carreras. Sin embargo, nada es imposible de lograr y si estás deseando tener una de las mejores experiencias pisando a fondo, estamos seguras que esta nota te será de gran ayuda.

Una vez que estés arriba del auto que vas a manejar, es importante que coloques el respaldo derecho, los espejos a tu altura y el cinturón de seguridad. Al terminar de ajustar todos los elementos a tu medida, no olvides tomar el volante con las dos manos y nunca soltarlo.

¡Ahora sí! Que enciendan los motores y aplica cada uno de los siguientes consejos:

Asegúrate de tener la presión correcta en los neumáticos

No importa que estés acompañada de pilotos profesionales, nunca está de más asegurarte de que la presión de los neumáticos es la correcta para hacerlos correr en pista. Esto hará que te sientas más segura.

Familiarízate con el circuito

Antes de comenzar a pisar a fondo en cada recta, es importantes que te familiarices con la pista. Una o dos vueltas de reconocimiento te serán de gran ayuda para cuando quieras probar la velocidad.

Respeta los límites

A pesar de estar en una pista en donde los límites de velocidad son mucho más elevados, es importantes que siempre respetes las indicaciones. Nunca vayas más allá de lo recomendado y piensa en tus habilidades al volante.

Mira lo más lejos posible

Proyecta tu mirada lo más lejos posible. Esto te ayudará a visualizar el camino completo y evitar accidentes con los autos de enfrente. Además, estarás trazando una línea correcta para conducción.

Frena un poco antes de entrar a las curvas

Es importante que tomes las curvas con una velocidad adecuada. Memorizarlas previamente, te ayudará a saber en cuales puedes entrar más rápido o en cuales necesitas frenar antes.

Acelera saliendo de las curvas

Si quieres acelerar, entonces hazlo en las rectas o saliendo de las curvas.

Toma las curvas lo más abierta posible

Mientras más amplio sea el giro o la manera en la que tomas las curvas, más rápido iras. Existen técnicas para trazar líneas rectas dentro de las curvas y así obtener mayor respuesta en velocidad.

Enfría los frenos

Es muy importante enfriar los frenos una vez que hayas dado una o dos vueltas por el circuito. Esto quiere decir, que deberás conducir a una velocidad lenta sin pisar los frenos.

Nunca pases al coche guía

Si vas en grupo por ningún motivo rebases al coche guía. Pues ellos son los encargados de marcar la ruta y medir tu velocidad.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas