Cuando vas a realizar un viaje por carretera, o sabes que el trayecto que te tomará recorrer del punto A al B son demasiados kilómetros, necesitas estar prevenido para evitar que te gane el cansancio y te quedes dormido. Y aunque te guste manejar y no te pese ir de un lado a otro en él, la realidad es que nuestro cuerpo puede cansarse de estar en una misma postura durante mucho tiempo, por lo que aparecen las ganas de dormir y por lo mismo, el impulso de querer acelerar para llegar antes.
Es por eso que te voy a compartir unos consejos que me han ayudado mucho, cuando tengo que hacer rutas para llegar a los diferentes pueblos mágicos de nuestro país.
Es algo que, muchas veces, el sentido común nos advierte que debemos dormir al menos 8 horas la noche anterior de realizar un viaje en el que nos toque manejar sin parar muchos kilómetros. Por eso, si tienes planeado salir muy temprano, trata de administrar tu tiempo para que logres dormir perfectamente y pueda conducir de manera óptima.
Si tu recorrido va a ser de 7 a más horas, necesitas estar tomando café cada 3 o 4 horas para mantener el sueño alejado por un buen rato. Si no eres de los que les gusta una buena taza o un termo de café, puedes tomar té negro, el cuál también contiene cafeína. En todo caso, si no puedes tomar uno ni otro, el mate puede ayudarte a darle el ‘boost’ a tu cuerpo para despertar tus sentidos.
Entre cada toma de café, té o mate que realices mientras conduces, es buena idea comer algunos dulces para mantenerte despierto y entretenido. También puedes llevarte una barra de chocolate con alto porcentaje de cacao (amargo) esto te ayudará a quitarte el sueño y el aburrimiento de manejar tantas horas.
Por lo general, y si no estás acostumbrado, conducir de noche es muy peligroso, Ya que, no solo tus sentidos están cansados, sino que estás expuesto a conductores irresponsables que no estés manejando óptimamente. También, la inseguridad en algunas carreteras se ha vuelto cada vez mayor, por lo que te recomendamos programar siempre tus viajes en auto temprano.
Siempre que lo necesites, te recomiendo detenerte en gasolineras para lavarte la cara, caminar un poco y aprovechar para comprarte un café o un Red Bull. Es importante que no te estaciones a la mitad del camino, por tu seguridad y la de tus pasajeros.
Aparte de café y dulces, procura desayunar, comer y/o cenar saludablemente. Comida que pueda digerir rápido tu organismo para evitar que te dé más sueño de lo normal. Así que, aunque vayas de viaje y esto implique romper la dieta, trata de no comer carnes, pastas o demasiado pan para que tu organismo funcione lo mejor posible. Asimismo, incluye siempre agua para mantenerte hidratado.
Es uno de los factores más importantes para prevenir el sueño en la carretera, lo mejor que puedes hacer es llevar una playlist en Spotify o en algún USB, que traiga canciones que te hagan sentir alegre y con mucha energía. Hasta puedes ir cantando en el camino, esto ayuda a que tu cuerpo no sienta que el trayecto es pesado.
Foto de portada: healthcare6.in
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…