Consejos para triunfar en la negociación de compra de tu auto sin sudar | Memo Lira
, , , ,

Consejos para triunfar en la negociación de compra de tu auto sin sudar

Consejos para triunfar en una negociación en la compra de un auto o usado.

/junio 19, 2018

Manejar un auto nuevo es genial, el proceso de compra no lo es tanto. Sin embargo, no debe ser una pesadilla si es que sigues los siguientes pasos para que logres tener una ventaja sobre los asesores de venta que puedan ser unos expertos colmilludos de la industria.

1. Empieza enviando mails y haciendo algunas llamadas

Lo importante de esto es llegar bien informado, por más que no sepas de autos. Siempre es bueno hacerlo con varias concesionarias para cotejar precios, beneficios, entre otros. Dependiendo de lo que necesites y tu bolsillo, puedes comparar autos nuevos como usados. Si un concesionario no responde, sácalo de la lista.

Foto: makeuseof.com

2. Evita regatear

Es cultural, parte de nosotros el estar regateando un precio con la típica frase «¿es lo menos?». En estás circunstancias, mejor enfócate en pedirle a los asesores de ventas que te envíen sus mejores ofertas, obligándolos a competir. Para que puedan soltar el mayor número de beneficios.

Foto: dokonca.com

3. El tiempo es clave para hacer la compra

Si es posible, espera hasta el final del verano. Con las próximas festividades, los concesionarios deben recibir vehículos nuevos y, en consecuencia, poner precios más bajos a los modelos más antiguos. Simplemente no te vayas con la primera oferta.

Foto: wrsd.ca

4. También puedes esperar a final de cualquier mes

La mayoría de los asesores de ventas deben cumplir con las cuotas de ventas mensuales, por lo que pueden estar dispuestos a dar un mejor trato si cierran contigo la venta a final de mes.

Foto: econclubtampa.org

5. Dormir y comer bien es importante

Si bien, no tiene que ver directamente con la compra del auto de tus sueños. El que puedas ir a una concesionaria bien descansado, sin hambre y sin prisas, te ayudará a evitar tomar decisiones impulsivas.

Foto: haifa.ac.il

6. Conoce la diferencia entre el precio y los pagos

El precio de venta es la principal de las preocupaciones para un comprador, por lo que el vendedor puede cambiar la conversación a pagos. El tema es que, si terminas sumando los pagos descubrirás el aumento que te están haciendo en el precio final. Esta práctica no es necesariamente mala, pero abren la puerta a posibles abusos en los precios. Es importante que estés al pendiente y veas lo que más te conviene.

Foto: huffingtonpost.com

7. Conoce el valor de los extras

Es importante que cuando calcular el precio de lo que va a salir el auto que vas a comprar. Revises los costos del seguro, placas, etc. Hay algunas concesionarias que pueden incluirlas. Pero es importante hacer cuentas y comparar.

Foto: readersdigest.ca

8. Compra en diferentes concesionarios

Ya sea de la misma marca o totalmente diferente. Esto te permitirá ver diferentes autos y ver sus diferentes descuentos y ofertas. También puedes hacer que se evalúe tu automóvil en diferentes concesionarios para ver quién le ofrece más para un intercambio.

Foto: driving.ca

9. No vayas solo

Sobretodo en caso de que estés comprando un automóvil en línea, asegúrate de reunirte con el vendedor en un lugar público y lleva a un amigo o familiar para estar siempre a seguro. También, si no sabes mucho de autos puedes llevar a un experto de confianza para que revises cada uno de los aspectos que ofrece el vendedor.

Foto: businessinsider.com

10. ¿Fabricante o distribuidor?

Los distribuidores compran los autos al fabricante y luego aumentan el precio al venderte. Si realmente tu bolsillo sufre con la idea de comprar un auto nuevo, puedes ver la posibilidad de comprarlo directo al fabricante. Tomando en cuenta los que se arman en México.

Foto: autobytel.com

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas