Consejos para manejar bajo la lluvia

Consejos para manejar bajo la lluvia

En la ciudad podemos vivir todos los tipos de climas, pero también sabemos que cuando llueve hay algunas zonas que se inundan más que otras.

Cuando una calle está inundada, es mejor evitarla, pero en ocasiones resulta inevitable. Por esa razón, debes manejar tu auto con un cuidado especial. A continuación, te compartimos cómo es que debes de conducir mientras llueve para evitar algún accidente.

Foto: abogados.com

1. Si pasas por algún “charco”

Busca referencias para medir qué tan profundo está la zona inundada. Puede ser un poste de luz, una reja o cualquier objeto que esté cerca. Es muy importante que lo hagas, ya que muchos coches llegan a flotar si el nivel del agua es demasiado alto, ocasionando que pierdas el control del mismo.

Foto: americatv.com.pe

2. Cuando llueve, es necesario que manejes a baja velocidad

Es importante que no trates de acelerar como si estuvieras sin lluvia. No se trata solo de tu seguridad, sino de la de los demás. Si salpicas agua puede afectar a otros conductores o a peatones, además, puedes correr el riesgo de sufrir ‘aquaplaneo’.

3. Sé más precavido de lo normal

Busca hacer uso de tus luces y comunicarte lo mejor posible con los coches de atrás y delante tuyo. Todo esto, para evitar colisiones y o caer en algún bache (que por lo general se cubren bien con el agua).

Foto: tn.com.ar

4. Frena anticipadamente y seca tus frenos

Después de haber pasado por el agua, es importante que actives repetidamente tus frenos. El agua afecta notablemente la calidad de estos, y es peligroso que no verifiques esto. Además, debes frenar antes, no te confíes que tu auto responda al momento de llegar a un alto.

Foto: bestdrive.es

5. Si te quedas a la deriva por una inundación

Si esto te llega a suceder, es importante que mantengas la calma. Apaga tu auto. En caso de que ya se haya apagado solo, baja del auto inmediatamente y trata de moverlo a una zona donde no obstruya la circulación.  Una vez ahí, intenta conseguir ayuda para remolcarlo o para encenderlo después de que pase la lluvia.

Foto: 24morelos.com

6. Desempaña tus vidrios

La lluvia siempre causa que tus ventanas se empañen. Por esta razón, debes prender los desempañadores delanteros y traseros con anticipación, así no tendrás que hacerlo con urgencia cuando vayas manejando.

Foto: muysencillo.com // Foto de portada: lamettrys.com

 

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?