Consejos para evitar que choques o te choquen en un estacionamiento | Memo Lira
, , , ,

Consejos para evitar que choques o te choquen en un estacionamiento

Los accidentes en los estacionamientos son más comunes de lo que creemos

/noviembre 19, 2020

Los choques en estacionamiento son más comunes que incluso en las avenidas grandes. Tomen sus precauciones.

Para evitar un momento desagradable por falta de tranquilidad y respeto a las reglas, te recomendamos seguir los siguientes tips que te ayudarán a evitar un choque en el estacionamiento.

Mientras haya respeto y tolerancia en todos los conductores, les garantizamos una sociedad mucho más civilizadas y sin tantos riesgos.

Chocar en un estacionamiento es tan común como peligroso, pues en estos lugares los conductores suelen olvidar las reglas y los límites de velocidad que ponen en riesgo a sus seres queridos y a las demás personas.

Choques

Consejo para evitar que choques en un estacionamiento

Seguramente en más de una ocasión te has dado cuenta de las imprudencias que se cometen por conseguir un lugar donde estacionarse, para estar cerca de la entrada o simplemente por querer forzosamente conseguir un sitio en el que el vehículo no cabe.

Todas esas situaciones y más, son las que originan choques en un estacionamiento, rayones e incluso peleas entre los dueños de los autos.

Conduce a muy baja velocidad

La velocidad puede ser el arma mortal, por ello es importante que respetes siempre los límites y no por querer ganar un lugar pises a fondo el acelerador. También debes saber que en los estacionamientos hay muchos puntos ciegos que impiden ver cuando un auto sale de su cajón.

Te puede interesar: Si tu auto se queda sin frenos, sigue estos consejosChoques en estacionamiento

No dejes que la prisa y el estrés e apoderen de ti

Si ha decidido ir a un centro comercial, al supermercado o sabes que tienes que estacionar tu auto en uno de estos lugares, entonces ve con la mente fría y dispuestos a esperar hasta conseguir donde estacionarte. Los conductores suelen perder la cabeza en estos lugares por querer dejar su auto lo más pronto posible.

Respeta los lugares

Uno por uno, si el de adelante lo vio y tiene las intermitentes esperando a que salga el otro vehículo, respeta y no quieras adueñarte de ese lugar.  También es necesario respetar los lugares de embarazadas y personas con alguna discapacidad.Choques

Respetas la señalización

Por ningún motivo te metas a los carriles en sentido contrario a pesar de no encontrar lugares rápido. Seamos prudentes hasta en la conducción dentro de un estacionamiento.

No te estaciones en doble fila o detrás de vehículos

Cuántas veces no has visto a esa persona estacionad@ en doble fila e incluso descendiendo del vehículo, seguro muchas. Esta es una de las peores decisiones, por ningún motivo lo hagas y continúa dando vueltas hasta encontrar un lugar para estacionarte.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas