Consejos para ajustar el cinturón de seguridad de una manera correcta | Memo Lira
la ciencia de los choques
, ,

Consejos para ajustar el cinturón de seguridad de una manera correcta

Desgraciadamente, muchos de nosotros no sabemos las reglas de oro al momento de ponernos el cinturón de seguridad. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor,...

/julio 19, 2019

Desgraciadamente, muchos de nosotros no sabemos las reglas de oro al momento de ponernos el cinturón de seguridad.

En México, el uso incorrecto del cinturón de seguridad ha llevado a la muerte a más de 16 mil personas cada año. Siendo la segunda causa de fallecimiento en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

La importancia de saber ajustar de una manera adecuada el cinturón de seguridad, va más allá de un simple protocolo obligatorio.

5 maneras incorrectas de ajustar el cinturón de seguridad y que no sabías

Sabiendo lo alarmante que puede ser la falta de este conocimiento, nos dimos a la tarea de investigar e informar sobre el uso correcto. Esto con el fin de evitar la muerte en algún accidente automovilístico por un mal uso.

La banda inferior no debe pasar el área abdominal

Por ningún motivo coloques la banda inferior a la mitad del estómago. Es importante que siempre la tengas por encima de la pelvis.

Las mujeres embarazadas deben de poner mayor atención sobre la posición de la banda.

Jamás dejes la banda superior por debajo del brazo

En muchas ocasiones vemos a los conductores usar la banda inferior del cinturón de seguridad por debajo del brazo, lo cual está pésimo. El uso correcto es colocar la banda por encima del hombro.

Objetos en medio

Creemos que es obvio, pero no está de más reiterarlo. Por ningún motivo pongas objetos entre el cinturón de seguridad y tu cuerpo.

Banda retorcida

No solo basta con hacer bien los puntos anteriores. Es importante que las bandas estén en buenas condiciones y no retorcidas.

Antes de salir de casa, ajusta bien el cinturón de seguridad.

La banda no debe tocar el cuello

Para evitar que la banda superior toque el cuello o la cabeza, te aconsejamos ajustar el asiento a tu altura. Si hay niños en la parte trasera del auto, colócales el cinturón de seguridad en 2 puntos (similar a los cinturones de los aviones).

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas